Promueven la reactivación del turismo santafesino con protocolos sanitarios seguros

Hace casi cinco meses, la diputada Betina Florito presentó un proyecto de ley que dispone la creación del Programa Corredores Turísticos Sanitarios, para todo el territorio de la provincia.
1
Betina Florito Diputada Provincial

La legisladora del bloque Somos Vida Santa Fe tuvo en cuenta en aquel momento la importancia que tiene ese sector para las economías regionales.

“Es una ley que tiene por objeto promover la reactivación económica incentivando el turismo de proximidad dentro del territorio provincial, contemplando todos los protocolos sanitarios y considerando todas las medidas de seguridad correspondientes, para evitar la propagación del contagio del Coronavirus COVID-19”, explicó Florito. “Lamentablemente el Ejecutivo ha mirado para un costado".

Hoy vemos las movilizaciones y protestas de las agencias de turismo, de los propietarios de cabañas, complejos, campings, que luego de ocho meses de inactividad, sólo han recibido del Estado una ayuda que consideran insuficiente. Por eso resulta imperioso dar una rápida respuesta a ese sector de la economía que necesita reactivarse de manera inmediata”, afirmó la diputada.

Florito, que mantiene un contacto permanente con los distintos operadores del sistema, entiende que de aprobarse la iniciativa de su autoría “permitiría la reactivación del sector y evitaría que se pierdan puestos de trabajo además de la posibilidad de que se ponga en marcha esa “industria sin chimeneas” que no sólo es importante en la zona de la costa sino en distintos puntos de la provincia donde hay excelente alternativas turísticas”, aseguró.

Por último la legisladora de Somos Vida Santa Fe insistió en poner a disposición esta ley que “es perfectamente viable” en este marco de Pandemia por Covid-19 y reclama al Ejecutivo que “no mire para otro lado” y brinde una solución al turismo santafesino.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar