Caravana y reclamo para pedir un fin de ciclo para alumnos secundarios

Partieron desde la costanera y se manifestaron en Plaza 25 de Mayo.
caravanavueltaaulas24102

Padres de alumnos de quinto y sexto año del secundario hicieron durante la tarde del sábado una caravana desde la costanera hasta Plaza 25 de Mayo y pidieron con bocinazos y pancartas por la posibilidad de que sus hijos puedan regresar de forma presencial a las escuelas, para tener un cierre de ciclo.

“El planteo es ir viendo, bajo protocolos, que los chicos de 5to y 6to año que están terminando el colegio, tengan un cierre de su ciclo. No pedimos que vuelvan a todas las clases, sino que se reinserten a nivel social” sostuvo durante la semana en LT10 Carina Catalin, madre de una estudiante de 5to año del Calvario.

Además, agregó que “nosotros creemos que los chicos de estos niveles tienen que tener algún cierre (..) los colegios, en muchos casos, tienen espacios abiertos como gimnasios y patios para que los chicos puedan desarrollar actividades deportivas o al aire libre. Llevarlos en grupos, un par de veces por semana, unas horas, la mitad del curso. Pedimos que, así como van paraje por paraje, localidad por localidad, vayan escuela por escuela habilitando” agregó Carina.

Entre los manifestantes, estuvo el ex intendente y dirigente radical Mario Barletta.

Para los padres es importante que los chicos vivan algo de lo que se vive en estas instancias, ya que desde marzo la forma en la que se relacionaron fue prácticamente por redes sociales.
FUENTE: LT10

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar