Presentaron un proyecto de forestación y parquizado público en Ramayón

El principal objetivo es recuperar las áreas degradadas e integrarlas a las actividades recreativas y culturales de los habitantes del pueblo. La intención de la Comuna es evitar la tala de eucaliptus.
RAMAYON INGRESO
La Comuna de Ramayón se puso como objetivo la reforestación del pueblo.

El proyecto plantea la conformación de un espacio público en el que se articule la readecuación del parquizado ya existente y la proyección de nuevas áreas verdes. El principal objetivo es recuperar las áreas degradadas e integrarlas a las actividades recreativas y culturales de los habitantes del pueblo. La intención de la Comuna es evitar la tala de eucaliptus.

Para esto se realizará un reemplazo de viejos eucaliptus (secos, enfermos o dañados por tormentas), por otras especies arbóreas, florales y de sombra (lapachos, paraísos paraguayos, caobas y acer negundos, entre otros). 

La autorización del desmonte será realizada por un ingeniero/a matriculado/a por el Gobierno de la provincia de Santa Fe. Además, se proyecta a futuro la colocación de nueva luminaria urbana en las inmediaciones del antiguo ferrocarril, áreas de esparcimiento y juegos para niños y mejora de la carpeta cementicia de la actual bicisenda.

Te puede interesar