La paridad de género es Ley en Santa Fe

El proyecto primero fue aprobado por la Cámara de Diputados y pasó al Senado que le dio sanción definitiva.
ley-de-paridad-2

La Cámara de Senadores convirtió en Ley la paridad de género en la provincia de Santa Fe. El proyecto primero fue aprobado por Diputados donde le introdujeron modificaciones y lo volvieron a girar a la Cámara Alta que finalmente le dio sanción definitiva. 

La norma aprobada garantiza la participación equitativa de hombres y mujeres para acceder a cargos públicos. A tal fin, establece que la conformación de las listas de personas precandidatas y las alianzas electorales que presenten los partidos políticos para elecciones provinciales, municipales, comunales y de convencionales constituyentes de la provincia de Santa Fe deberá contener un 50 por ciento de cada género, ubicando de manera intercalada y consecutiva a mujeres y varones desde la primera candidatura hasta la última.

Además, extiende la paridad de género a los ámbitos de participación política partidaria, los cargos políticos en ministerios y secretarías de estado del Poder Ejecutivo, entidades autárquicas, organismos descentralizados, empresas del estado provincial, sociedades del estado provincial, sociedades anónimas con participación estatal provincial mayoritaria, sociedades de economía mixta, en todo otro ente público provincial, cualquiera fuere su forma u origen, y en los consejos, asociaciones y colegios profesionales.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar