El intendente de Recreo recibió a personas estafadas del Loteo Las Mercedes

Un grupo de vecinos se acercaron a la municipalidad para pedir el acompañamiento en su intención de escriturar los lotes adquiridos. Los manifestantes y su abogado fueron recibidos por Omar Colombo, en compañía del fiscal municipal, Diego Monzón.
IMG-20201014-WA0046

Colombo manifestó que: “en esta gestión estamos interiorizados en esta problemática de la compra y venta de lotes por medio de boletos y la judicialización que hay sobre la titularidad del Fideicomiso. Hemos acompañado el reclamo de los vecinos del barrio y los apoyamos en un reclamo ante la Defensoría del Pueblo, como mecanismo de conciliación y arbitraje en este conflicto”.

Al respecto, el fiscal municipal Diego Monzón, repasó que “desde el municipio hemos llevado a cabo la tarea de discriminar en planilla, establecer y registrar los boletos de compra-venta en el sistema informático, para que aquellas personas que adquirieron de esa forma tengan la protección que la ley les otorga”.

“El poseedor de un inmueble tiene derechos y deberes, esos por ejemplo se corresponden con la presentación de los planos, permiso de edificación con la obligación de cerramiento del lugar y con el cumplimiento de los tributos municipales, entre otras cuestiones” agregó el Fiscal. “Desde un primer momento tratamos de acercar a los vecinos al municipio pidiendo que vengan con sus boletos de compra-venta, que acrediten su titularidad. Vamos a trabajar junto a ellos en esta instancia tan difícil que les toca transitar. Sabemos que vecinos y vecinas de la ciudad son los damnificados principales de esta estafa inmobiliaria” remarcó Monzón.

Tras el encuentro con los perjudicados, el Gobierno de la Ciudad de Recreo se comprometió en palabras del intendente Colombo a elevar una nota a la Fiscalía manifestando el interés de que se resuelva, en favor de los vecinos, la situación judicial de fondo. Al mismo tiempo, Colombo les reiteró a los vecinos y vecinas de la ciudad, tanto como al Dr. Martín Risso Patrón que “las puertas de la municipalidad están abiertas para las veces que consideren importante mantener un encuentro en torno a esta problemática”.

Sobre Las Mercedes

El fiscal municipal Diego Monzón hizo saber que el problema con los lotes de ese macizo comenzó con el nacimiento la venta de lotes. Hubo faltas de regulación del suelo en 1975. “Alguna autoridad permitió dividir un gran campo en más de 3500 lotes y eso a la ciudad de Recreo le produjo un enorme daño, solo la parte Este del barrio tiene el tamaño de 65% del casco urbano de nuestra ciudad” subrayó Monzón.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar