Laguna Paiva tendrá un espacio del municipio para la primera infancia

El objetivo es promover y fortalecer el acceso a espacios de cuidado y abordaje integral de chicas y chicos que tienen entre 45 días y 4 años y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
121656103_1874964375978370_5105937540663744041_o_0

Los primeros años de vida son los más importantes para el crecimiento de niños y niñas. Por eso esta mañana, el Intendente Elvio Omar Cotterli junto a la Secretaria de Hacienda, María Laura Donadio, y la Secretaria de Desarrollo Social, Carla Mora, firmaron un convenio con el Subsecretario de Primera Infancia de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia Familia, Nicolás Falcone, el cual prevé la creación de un Espacio para la Primera Infancia que funcionará en el Solar del Pueblo de nuestra ciudad.

Con estas acciones, el municipio junto al Estado nacional promueve y fortalece el acceso a espacios de cuidado y abordaje integral de chicas y chicos que tienen entre 45 días y 4 años y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Del encuentro virtual también participaron el Director Nacional de Primera Infancia, Federico Berardi, el Director de Formación y Fortalecimiento en Primera Infancia, Mauricio Rocha, el Coordinador de Gestión Institucional, Santiago Erroz, y la Técnica de la SENAF, Claudia Coria.

El espacio brindará atención integral, contención y estimulación, para que los chicos puedan crecer sanos mientras sus padres trabajan o estudian. Tendrán acceso a asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad. Así logramos que los más chicos tengan más oportunidades para desarrollar el lenguaje, las emociones y fortalecer los vínculos familiares.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar