Peronistas santafesinos celebraron el 17 de octubre

En Santa Fe, este sábado por la tarde partió una caravana desde el faro de la Costanera Oeste hacia plaza 25 de Mayo.
peron

Con motivo de la celebración del Día de la Lealtad peronista, los santafesinos identificados por este partido político se convocaron de forma extraoficial por redes sociales para movilizarse por la ciudad en apoyo al gobierno de Alberto Fernández.

La modalidad de movilización en la ciudad de Santa Fe responde a las restricciones actuales en el marco de la pandemia por coronavirus, y se suma a las caravanas en distintos puntos del país y los festejos virtuales por el 75° aniversario del 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical a favor del entonces coronel y secretario de Trabajo Juan Domingo Perón.

En la capital provincial, la fila de vehículos partió a las 16 desde el faro en la Costanera Oeste, recorrió Boulevard Pellegrini hasta calle Urquiza y desembocó poco antes de las 17 en Plaza 25 de Mayo.

Con banderas argentinas, carteles y haciendo sonar las bocinas, los peronistas autoconvocados llegaron hasta el frente de la Casa Gris, donde se produjo la mayor concentración de autos y se vieron también manifestantes que se participaron a pie de los festejos.

La caravana vehicular en Santa Fe se dio casi de forma simultánea con el discurso del presidente Alberto Fernández que encabezó el acto central y fue el único orador desde la sede de la CGT en Ciudad de Buenos Aires.

Telefe.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar