Google ya puede encontrar una canción con solo tararearla

Tecnología 17 de octubre de 2020 Por ABC Noticias|Redacción
Una de las mejores herramientas que tiene Google es la de su buscador, el cual es capaz de encontrar casi cualquier cosa con poca información.
google_identifica_tus_canciones_con_solo_tararearlas_o_silbarlar_0

Una de las mejores herramientas que tiene Google es la de su buscador, el cual es capaz de encontrar casi cualquier cosa con poca información de referencia, y una de las pruebas más importantes de esto es que antes era capaz de encontrar algunas canciones si escribíamos la tonada de la música o algunas palabras de la canción, sin embargo, esta función ha evolucionado, pues ya podrás encontrar una canción con solo tararearla.

Para que esto funcione necesitas abrir Google Assistant, pues es una herramienta que Google ha implementado en su asistente inteligente, y con el cual solo necesitas tararear, silbar o hacer el sonido de la canción con tu voz para que el asistente pueda encontrarla.

Sin duda esta función llega a renovar completamente la herramienta del asistente que ya permitía identificar una canción cuando sonaba la música, pero ahora cuando la canción esté en tu cabeza y quieras saber cuál es el asistente de Google podrá decírtelo. La gente de Mountain View menciona que lo que hacen es convertir ese tarareo o silbido en una secuencia numérica que después se compara con todas las secuencias de canciones existentes que ya han escaneado para ver cuál es la que mejor coincide con lo que estás tarareando.

¿Cómo usar esta nueva función?

Esta herramienta ha comenzado a desplegarse en las últimas horas y en nuestro caso ya hemos podido probarla, y en donde cada ocasión el asistente de Google ha podido encontrar sin problema la canción.

La función está disponible en más de 20 idiomas para Android y solo en inglés para iOS, aunque Google menciona que funciona desde el buscador de Google y también en Google Assistant, aunque por el momento nosotros solo la hemos podido ver en funcionamiento desde Google Assistant.

Para usar la herramienta debes hacer lo siguiente:

  1. Abre Google Assistant desde tu teléfono, puede ser con el acceso directo, la aplicación, o desde la app de Google Home.
  2. Dile “Ok Google, ¿cuál es esta canción?
  3. En cuanto comience a escanear empieza a tararear la música, no es necesario saber la letra, de hecho, lo mejor es que solo hagas el ruido de la tonada de la canción que quieres descubrir.
  4. Después de unos segundos Google te dirá cuál podría ser la canción que estás buscando.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar