12-O: Santafesinos marcharon contra las medidas del gobierno

Un gran número de manifestantes se concentraron la Plaza de Mayo contra diferentes medidas del gobierno nacional.

Algunos en autos y otros a pie con las banderas celeste y blancas, marcharon a la plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe, para expresar su descontento con las medidas del del gobierno para con la pandemia y la justicia.

La nutrida caravana por el #12O, identificada con los colores de la bandera argentina, inició su recorrido en el Faro de la Costanera, y tras recorrer diferentes puntos concluyó en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa Gris.

Si bien los ejes del reclamo son múltiples, en diferentes publicaciones en redes sociales de polìticos opositores al gobierno nacional y pùblico en general se convocó a este reclamo por ser el Día de la Diversidad Cultural y, entre otros puntos, se menciona la independencia del Poder Judicial como pilar fundamental del reclamo.

Entre los políticos que convocaron al reclamo se encuentra la presidenta de PRO, Patricia Bullrich que mediante un video en la red social Twitter se refirió a un país "en la debacle total" y a la "agenda clandestina" de la presidenta del Senado.

Otra de las cuestiones que movilizaron a quienes protestaron en el sur de la ciudad fue el regreso a las aulas.

Uno de los referentes santafesinos de Juntos por el Cambio que estuvo en la marcha fue Mario Barletta, quien dijo que "estamos acá en Casa de Gobierno juntos acompañándonos con la sana intención de buscar paz y encontrar acuerdos para salir de esta Argentina del disenso y las peleas”.

Por otro lado destacó que “la pobreza crece y la ausencia de clases perjudica a nuestros niños y jóvenes".

Para finalizar puntualizó: “esta es la sociedad que quiere tener una provincia a la altura de las circunstancias ya que tiene con qué".

Otro de los referentes santafesinos que se unieron al reclamo fue el ex intendente de la ciudad José Corral que en un mensaje en la red social Twitter explicó que "los que gobiernan deben concentrarse en los problemas que tiene el país como la salud, la economía y la educación y que el kirchnerismo deje de presionar a la Justicia". Para cerrar destacó que es importante además de la pandemia defender la salud de nuestra república". 

Entre otros puntos los manifestantes pidieron mayor libertad para circular, se expresaron a favor de la república y una mejor Argentina para los que vienen. “Cada vez nos cuesta más conseguir un país normal, no deberían existir pobres acá. En Argentina falta dignidad y autovaloración por los seres humanos” finalizó un protestante.

Fuente: Telefe Santa Fe y LT10.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar