Todas las localidades de los departamentos Las Colonias y Castellanos retroceden al ASPO

Se oficializó el decreto presidencial y se incluyen a todo el distrito y no solo a las ciudades con transmisión comunitaria.
5f80eccd04098_1004x565

Desde las 0 de este lunes comenzó a regir una nueva etapa de la cuarentena en la Argentina. Y marca un cambio para las localidades incluidas en el departamento Las Colonias y Castellanos, dado que todas retrocedieron: pasaron del Distanciamiento Social al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Tendrá vigencia hasta el 25 de octubre próximo.

Hasta ahora, estar en el DISPO implicaba que estas jurisdicciones estaban en condiciones tales que le permitiera al sistema de salud contar “con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria”, y que no están definidas “por la autoridad sanitaria nacional como aquellas que poseen ‘transmisión comunitaria’ sostenida del virus SARS-CoV-2.2” y en las que la evolución de la cantidad de casos en las últimas dos semanas haya manifestado un descenso. Lamentablemente, se cumplen estos requisitos. 

Hasta ahora, había 5 departamentos con restricciones General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Rosario, y las localidades de Santa Fe y Santo Tomé. Ahora se les suman los departamentos La Capital (en su totalidad), Las Colonias y Castellanos.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar