Covid-19: el Detectar Federal pasó por Coronda y descubrió 21 casos positivos

Más de 60 personas acudieron a la costanera corondina para someterse a los análisis de coronavirus. Se realizaron tests rápidos y también hisopados para PCR.
DETECTAR FEDERAL EN CORONDA
El Programa Detectar Federal se realizó en la costanera de la ciudad de Coronda.

El SAMCo Coronda oficializó la información de casos de Covid-19 que surgieron del Detectar Federal que se realizó en la ciudad el pasado viernes. Acudieron unas 65 personas, de las cuales 32 tuvieron resultado negativo; 31 personas son de Coronda y una de la vecina localidad de Desvío Arijón.

Los positivos de coronavirus fueron 21 y se obtuvieron 9 por tests rápidos, 6 por hisopados para PCR en el laboratorio central, y 6 por criterio epidemiológico.

Con el tests rápido 18 personas resultaron positivas de las cuales 9 son de Coronda, 6 de Desvío Arijón, 1 de Sauce Viejo, 1 de Arocena y 1 de Larrechea.

A través del hisopado para PCR en el laboratorio central fueron detectados 9 casos positivos, 8 pertenecen a la ciudad de Coronda y 1 a la Comuna de Desvío Arijón.

Según el último reporte epidemiológico brindado por el SAMCo Coronda ayer domingo 11 de octubre son 182 los casos positivos que hay desde el 27 de junio, cuando se dio el primero. De esos 182, los casos activos positivos son 82 y los recuperados 99, teniendo en cuenta que hay un fallecido por esta enfermedad. 

Te puede interesar