El Presidente anunció que restringirá la circulación en Santa Fe

El País 10 de octubre de 2020 Por ABC Noticias|Redacción
Es una de los 18 lugares donde se endurecerá la cuarentena, debido a que se ha registrado una mayor circulación del coronavirus Covid 19 en esas regiones.
WhatsApp-Image-2020-10-09-at-20.40.47

En conferencia de prensa, Alberto Fernández anunció que 18 ciudades y departamentos de las 24 jurisdicciones del país restringirán la circulación durante 14 días, debido a que se ha registrado una mayor circulación del coronavirus Covid 19 en esas regiones.

“Acá pido a cada argentinos que tomen conciencia de la situación. Para solucionar este problema, necesitamos lo mismo que necesitamos del AMBA. Gobierno que confluyan en una acción conjunta y ciudadanos y ciudadanos que entiendan el momento que se vive”, dijo el Presidente.

Con Omar Perotti a un costado, Fernández siguió: “Les pido a todos, todas que por favor nos ayuden en esta etapa que se inicia. Debemos restringir la circulación. No pararemos el aparato productivo, economía. Quiere decir que los que no tengan que circular, que no circulen. Esta medida se extendera hasta el 25 de octubre”.

Si bien no habían anunciado cuáles eran las zonas afectadas en la conferencia de prensa, minutos después se comunicó a través de los canales del Gobierno: “La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires”.

De esa manera, Santa Fe queda incluida en las restricciones, lo cual podía preverse por la cantidad de contagios que hubo tanto en Rosario como en la capital provincial. Las únicas provincias donde no habrá limitaciones son Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

“Lo estamos haciendo convencidos de que es lo que hace falta en este momento”, sentenció Fernández.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar