Argentina venció a Ecuador por la mínima diferencia

En su debut en las Eliminatorias camino a Qatar 2022, la Albiceleste derrotó a la Tricolor por 1 a 0 con un gol de Messi de penal.
16022064801568

Las amplias diferencias en cuanto a riqueza individual y técnica con las que Argentina llegaba a la disputa ante Ecuador nunca lograron evidenciarse en el desarrollo del encuentro. Un duelo apático, plagado de interrupciones y carente de dinámica que terminó definiéndose por una imprudencia y una posterior ejecución desde los doce pasos.

La jugada definitiva llegó previo a que se cumpla el primer cuarto de hora, cuando Ocampos intentó escaparse dentro del área: todo asimilaba a que Estupiñán podría haber resuelto la jugada con facilidad, sin embargo, fue al piso imprudentemente, no tocó el balón en ningún momento y arrastró la pierna izquierda del ex River, que apenas sintió el contacto se deslizó. Messi capitalizó la falta y, con suspenso, puso el 1 a 0.

El resto del encuentro tomó a una Argentina con la posesión del balón, pero sin claridad. En ningún momento logró otorgarle velocidad a la distribución y prácticamente no generó situaciones de gol. Sobre el cierre, Ecuador trató de adelantarse pero también careció de vértigo para lastimar y los de Scaloni, sin que le sobre nada, terminaron asegurándose los tres puntos.

Argentina comenzó con el pie derecho las Eliminatorias solamente por el resultado. No se logró vislumbrar una idea clara: recién comienza. El próximo paso será en La Paz, cuando visite a Bolivia el próximo martes desde las 17 de nuestro país.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar