Realizan mamografías gratuitas por el mes del cáncer de mama

Durante octubre, efectores privados y públicos, realizarán mamografías gratuitas en conmemoración del mes del control preventivo.
breastcancer-sp18

Los profesionales cuentan que hacen esto desde hace ya 6 años. Lo que genera que los últimos años se llenen los cupos en pocos días. A pesar de esto, explicaron que van a prolongar la campaña un par de sábados más para que más mujeres puedan acercarse a hacerse el control.

Controlarse en pandemia

Entendiendo que hay mujeres que están evitando llegar hasta los centros de salud por cuestiones de distanciamiento social. Desde el área explican que “es fundamental que no dejen pasar la oportunidad para controlarse”.

“La Sociedad Argentina de Mastología al principio recomendaba quedarse en su casa, pero ahora han cambiado y destacaron que es importantísimo ir a su ginecólogo o al centro de diagnóstico por imágenes para hacer la mamografía. Los riesgos pueden ser peor que los beneficios” señala la doctora.

En los efectores públicos como el CEMAFE y la mayoría de los centros públicos de salud también están retomando los controles.

Por último la profesional resaltó: “Lo importante en el cáncer de mama es detectarlo a tiempo cuando es bien chiquitito para poder curarlo. No tengan miedo y acérquense a controlarse”.

Telefe.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar