Municipales ratifican el plan de lucha de 72 horas: en la ciudad de Santa Fe será de 96 horas

Asoem anunció un paro para desde este martes.
119925494_3536979173032641_8476804589167503174_o

El próximo miércoles habrá protestas callejeras, en rutas, instalación de carpas y concluirá con un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo los días 8 y 9 de octubre en toda la provincia. 

“La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales ratifica las medidas de fuerza anunciadas para esta semana, las que pueden tener características locales particulares según la situación de extensión del COVID, la exigencia del estricto cumplimiento de las guardias mínimas y la aplicación de todos los protocolos de aislamiento”, señala el gremio en un comunicado.

Luego agrega que “así es como fue resuelto mayoritariamente por el Plenario de Secretarios Generales de toda la Provincia reunido el pasado jueves 1° de Octubre”, por lo que “las medidas de fuerza se llevarán a cabo en todo el territorio santafesino”.

Por su parte, “el Sindicato de Rosario -cuyos trabajadores de la salud alcanzan el 50% de la planta municipal- aclaró sus dificultades para cumplir con las acciones adoptadas como el resto de la provincia debido a la situación epidemiológica en ese municipio y la sobrecarga de trabajo que sufren los propios trabajadores”.

Por tal motivo, “el Plan de Lucha en esa jurisdicción contemplará visibilizar la protesta en los lugares de trabajo, la instalación de una carpa frente al Palacio de los Leones, como así también movilizaciones en conjunto con otros gremios de la región”.

En tanto, “el Sindicato Municipal de Santa Fe amplió a 96 horas el Paro, para incorporar reivindicaciones locales y propias de su área de influencia”.

“Lamentablemente, sin acuerdo salarial, las medidas de fuerza se profundizarán porque las y los trabajadores municipales y comunales -quienes estamos realizando controles, recogiendo residuos, atendiendo la salud, limpiando las calles y atendiendo los servicios de las localidades en plena pandemia- no podemos ser variable de ajuste ni quedar sumergidos bajo los índices de pobreza”, concluye el comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

Paro de 96 horas La ASOEM, a través de su Cuerpos Orgánicos, definió el plan de lucha que se realizará en rechazo a la oferta salarial recibida por parte de los intendentes y presidentes comunales, en el marco de la Mesa Paritaria Municipal. La medida de acción directa contempla 96 horas de paro en Santa Fe y 72 horas en el resto de las localidades que integran la jurisdicción. En la ciudad de Santa Fe, el martes 6 de octubre se desarrollará un paro, sin concurrencia a los lugares de trabajo, y movilización a la Municipalidad de Santa Fe -respetando las medidas de prevención en el contexto de la pandemia Covid-19-. La medida es una clara señal de protesta al achicamiento del Estado Municipal, la tercerización de servicios municipales, el aumento de la precarización laboral, el NO pago del bono a lxs trabajadores de salud y docentes y el incumplimiento de lo acordado el pasado 30 de julio en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; entre otros reclamos insatisfechos por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad capital. En toda la jurisdicción de la ASOEM (Santa Fe, San José del Rincón, Recreo, Arroyo Leyes y Monte Vera), se realizará paro de actividades los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9. Cabe destacar que, la modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas en los servicios esenciales. ASOEM: UNIDAD, LUCHA Y COMPROMISO SINDICAL.

Una publicación compartida por Sindicato ASOEM (@asoem_santafe) el



ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar