Comenzarán las obras en un nuevo intercambiador de la Autopista Rosario-Santa Fe

Es el que está ubicado en el acceso norte de la ciudad de Santo Tomé. El objetivo es agilizar y mejorar la seguridad vial en una zona que cuenta con mucho tránsito. Los trabajos demandarán una inversión estimada de 270 millones de pesos.
MAPA AUTOPISTA INTERCAMBIADOR DE SANTO TOME
Se adjudicó la obra para un nuevo intercambiador de tránsito en el acceso norte a Santo Tomé sobre la autopista.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, adjudicó las obra para realizar un nuevo intercambiador de tránsito en el acceso norte a Santo Tomé sobre la Autopista Rosario-Santa Fe, con el objetivo de agilizar y mejorar la seguridad vial en una zona que cuenta con mucho transito, debido a los barrios que se sitúan a la vera de la autopista.

El comienzo de la obra es inminente, tendrá un plazo de ejecución de 10 meses y una inversión estimada de 270 millones de pesos. La empresa a cargo de los trabajos será Ponce Construcciones S.R.L.

Las tareas se ejecutarán a la altura del kilómetro 151 de la Autopista Gral. Brigadier Estanislao López, y se incluirá un tercer carril adicional de ingreso por el Acceso Norte a Santo Tomé, con sentido hacia la localidad de Santa Fe. Se utilizará parte de la infraestructura existente y se redirigirá el tránsito de la zona a través de las calles colectoras ubicadas a ambos lados de la autopista.

El administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi destacó: "El viernes pasado se realizó la firma de adjudicación de las obras de ingreso y egreso de la autopista, conocidos comúnmente como los rulos o puentes intercambiadores. Este puente intercambiador está a la altura del kilómetro 151, precisamente saliendo por autopista, entre los barrios que están a la salida de Santa Fe. Los ingresos y egresos en esa zona son muy rudimentarios, y hasta peligrosos, por eso nuestro gobernador tomó la decisión de poner en marcha esta obra que mejorará la circulación de toda esa cantidad de gente que vive en ese sector".

"La semana que viene se estarán poniendo en marcha las máquinas para dar comienzo a esta obra importantísima que permitirá un ingreso y egreso mucho más ágil y más seguro para los que bien en ese sector", explicó y agregó: "En principio, los trabajos no van a afectar el tránsito en la autopista porque la obra es afuera".

Finalmente, Cechi explicó: "Estamos terminando también un proyecto de iluminación de la autopista, que arranca del puente del río Salado hasta el ingreso a Santo Tomé por el sector donde empalma con la Autovía 19. Este es un proyecto importante porque tiene que ver también con la seguridad. Ustedes saben que a la salida de la ciudad, ese sector de la autopista está oscuro, así que estamos terminando el proyecto técnico para llamar a licitación para empezar con la iluminación en este tramo para, después, seguramente hacerlo en otros sectores de la autopista".

Te puede interesar