El Programa DetectAR Federal pasó por Sauce Viejo

Se llevó a cabo el plan de detección de Covid-19 en el Club Manuel Gálvez. La comuna puso también a disposición un espacio para la toma de presión y glucemia con el objetivo de detectar enfermedades no transmisibles.
OPERATIVO DETECTAR EN SAUCE VIEJO
El operativo DetectAr Federal se realizó en el Club Manuel Gálvez de Sauce Viejo.

El operativo DetectAr Federal desembarcó en Sauce Viejo con el objetivo de realizar una detección temprana de casos de Covid-19 y evitar la circulación del virus en la comunidad. Sobre la llegada del programa nacional de testeos, el presidente comunal, Pedro Uliambre destacó que la jornada pudo llevarse a cabo gracias a la articulación de trabajo entre nación, provincia y la comuna y señaló: “Es importante este tipo de iniciativas para cuidar la salud de los sauceños. Este programa se suma a las acciones que la comuna viene desarrollando desde el comienzo de la pandemia para cuidar a los vecinos” y agregó: “vamos a seguir trabajando para evitar la circulación del virus. Le pedimos a todos que nos acompañen porque sin la ayuda y la responsabilidad individual de cada uno las medidas de prevención y de control se hacen muy difíciles”. 

Por último, Pedro Uliambre agradeció "al gobierno nacional y al Gobernador Omar Perotti quienes posibilitaron que Sauce Viejo sea una de las localidades elegidas para la llegada del operativo”.

El programa fue anunciado días atrás por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y arribó a Sauce Viejo tras su paso por Santa Fe y Santo Tomé. Tal y como sucedió en las localidades vecinas, para la realización del operativo, además de un camión sanitario, se dispuso de un equipo de profesionales de la salud quienes recorrieron las zonas aledañas al Club Manuel Gálvez con el objetivo de entrevistarse con los vecinos y detectar posibles casos de coronavirus. Aquellas personas que manifestaron síntomas fueron invitadas a acercarse hasta el camión sanitario dispuesto en las inmediaciones del Club para la realización de los testeos.

Por su parte, la comuna puso también a disposición un espacio para la toma de presión y glucemia con el objetivo de detectar enfermedades no transmisibles.

Te puede interesar