Ley Micaela: la provincia firmó convenios con municipios y comunas de La Capital

Establece la formación en género y diversidad sexual de los trabajadores y las trabajadoras. Además, se suscribió un convenio con la Defensoría del Pueblo de Santa Fe para llevar adelante actividades vinculadas a la implementación de la Ley Micaela.
CELIA ARENA Y EQUIPO DE TRABAJO
Las rubricas fueron encabezadas por la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, firmó convenios con municipios y comunas del departamento La Capital para la formación en género y diversidad sexual correspondiente a la Ley Micaela.

La rúbrica fue encabezada por la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena y contó con la participación de la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Marinaro; el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón; la intendenta de Santo Tomé, Daniela Questa; el presidente comunal de Llambi Campbel, Adrián Tagliari y el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló.  

Luego de la firma, Celia Arena afirmó que “la implementación de la Ley Micaela es clave para este gobierno, marcó un antes y un después en nuestro país. Los padres de Micaela transformaron todo ese dolor en una herramienta que permite que cada persona, cada uno de los integrantes de los poderes del estado y cada agente público, sin importar donde esté, sepa que cada decisión que toma tiene un impacto en la vida de las personas. Es un compromiso del gobernador Omar Perotti que esta ley llegue a cada rincón de la provincia, para que haya consecuencias positivas efectivas en la vida de mujeres y diversidades sexuales”.

La firma de esos convenios implica brindar a los gobiernos locales también la “capacidad instalada para que sean sus propios formadores y formadoras quienes se encarguen de capacitar a las plantas estatales”, agregó.

Cabe señalar que establece la formación de funcionarios, funcionarias y de formadores y formadoras para capacitar a los trabajadores y trabajadoras de los municipios y comunas. Además, implican el acompañamiento a aquellas localidades que no hayan adherido aún a la Ley a que lo hagan. Firmaron los convenios las localidades de: Arroyo Aguilar, Arroyo Leyes, Cabal, Campo Andino, Candioti, Emiia, Laguna Paiva,  Llambi Campbell, Monte Vera, Nelson, Recreo, San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo.

Te puede interesar