Betina Florito solita acelerar los tiempos para las obras del CODE

La agenda de la diputada provincial también incluye el reconocimiento a los nadadores que forman parte de la Liga Internacional de Natación, Julia Sebastián y Santiago Grassi; y un proyecto de ley para la creación del Programa Velatorios Seguros y Dignos.
Betina-Florito

La diputada provincial Betina Florito presentó por estos días un proyecto de ley que dispone la creación del Programa Velatorios Seguros y Dignos. En el marco de la pandemia por Covid-19, la iniciativa busca un equilibrio entre el cuidado de la salud y el derecho de las personas a despedir a sus seres queridos.

Florito sostuvo que "ha llegado el momento de encontrar un equilibrio entre el protocolo de prevención y el derecho a despedida de las personas en su lecho de muerte; un asunto de suma importancia que aún está postergado. En este sentido, el Estado tiene una cuenta pendiente con aquellos a quienes se les ha quitado la posibilidad de un velatorio digno; deuda que no será saldada. No obstante, de aquí en adelante sí debería dar la oportunidad de despedirse de un familiar que ha fallecido mediante dicha ceremonia no sólo propio de nuestra cultura sino también indispensable para el bienestar mental-emocional y cierre de ciclo con aquel que se ha perdido. 

Reconocimientos

La legisladora del bloque Somos Vida, también presentó un proyecto de resolución para reconocer con Diploma de Honor a los deportistas santafesinos, Julia Sebastián y Santiago Grassi, quienes serán los primeros nadadores argentinos en formar parte de la Liga Internacional de Natación, competencia que reúne a los mejores nadadores profesionales del mundo, al estilo de lo que ocurre con el basquetbol en la NBA.

CODE

Florito pidió al Ejecutivo Provincial que apure la licitación para culminar las obras en el CODE (Centro de Observadores del Espacio) de Santa Fe.

Vale recordar que hubo un primer llamado a licitación que quedó desierto y un año después, en 2017, tras la nueva licitación, la obra fue adjudicada a una empresa de Buenos Aires. Los trabajos iniciaron en abril de 2018 y al día de hoy, están paralizados. 

"Hace un mes, Provincia, Municipio y autoridades del CODE firmaron una minuta con reformas al proyecto original y equipamiento actualizado a adquirir, para que el Estado vuelva a llamar a
licitación, hecho que aún no ha ocurrido", afirmó la diputada provincial.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar