Proponen que se permita el estacionamiento sobre Boulevard

Además, la iniciativa plantea que se habilite la posibilidad de estacionar en la mano izquierda de algunas calles transversales y paralelas.
image (4)

El concejal de la UCR-Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, presentó un proyecto de ordenanza que plantea habilitar el estacionamiento medido sobre Boulevard en el horario de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, mientras dure la pandemia.

Además, propone que se permita esta acción en la mano izquierda de algunas calles paralelas y transversales.

 “Hace unos días mantuvimos una reunión con los integrantes de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Boulevard (Acipa) y nos plantearon los inconvenientes que trae a la actividad la imposibilidad de que se pueda estacionar en la zona, porque no hay sectores disponibles”, señaló el edil. 

A continuación, el concejal radical aclaró: “si bien somos autores de diversas iniciativas que tienen por objetivo disminuir el uso del auto y promover medios alternativos de movilidad, no podemos desconocer la realidad del reclamo planteado por los integrantes de Acipa, que además se da en un en este momento muy difícil para el comercio local”.

En la mencionada reunión, los comerciantes también plantearon los problemas de inseguridad que viven a diario. “Esto nos motivó a ingresar también un proyecto de comunicación para que el municipio le pida al Gobierno Provincial que refuerce la seguridad en esta zona”, afirmó Carlos Suárez. 

Detalles de los lugares para estacionar

En el proyecto de ordenanza ingresado, el legislador propone que se permita el estacionamiento en la mano izquierda, en los siguientes sectores: 

-Necochea entre Sargento Cabral y Maipú;
-Lavalle entre Bv. Gálvez y Castellanos;
-Güemes entre Maipú y Bv. Gálvez;
-Maipú entre Güemes y Pedro Vittori;
-Chacabuco entre Pedro Vittori y Avellaneda
-Gobernador Candioti, entre Vélez Sársfield y Marcial Candioti.

“Reconocemos y acompañamos el cambio de paradigma que representan las nuevas formas de movilidad sustentables. Pero en estos tiempos que atravesamos por la pandemia, más los hechos de inseguridad, debemos bregar por herramientas que faciliten y potencien la capacidad comercial de cientos de emprendimientos locales que padecen de dificultades para mantener sus puertas abiertas. Esto nos desafía a equilibrar políticas sociales, económicas y ambientales”, sostuvo Carlos Suárez.

foto-est-bouCarlos Suárez - Concejal

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar