Raspall habló sobre los vínculos familiares en medio de la pandemia

El Concejo Municipal de Santa Fe desarrolló el tercer encuentro del ciclo que lleva adelante, con la presencia del Dr. Lucas Raspall. El próximo, tratará sobre: “El deporte como forma de inclusión” y será el 6 de octubre.
Sin título

Esta semana se dio continuidad al Ciclo de Conferencias “Vínculos y Ciudadanía: Lo colectivo pos pandemia”. En esta oportunidad disertó el Dr. Lucas Raspall, quien se destaca como Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta, profesor universitario, conferencista nacional e internacional. Actualmente es Subsecretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rosario. Autor de artículos científicos y 9 libros.

En la charla que se denominó “Los vínculos familiares en tiempos de pandemia: Re-pensar la crianza respetuosa”, el especialista trabajó sobre la reconfiguración de las relaciones a partir del Covid-19, los cambios en las dinámicas familiares, el trabajo remoto y la convivencia de padres e hijos en un mismo espacio durante largo tiempo. Además, advirtió sobre el abuso de las pantallas y cómo son utilizadas, cómo los adultos calman ansiedades o enojos de los más pequeños con los aparatos tecnológicos.

Asimismo, Raspall detalló algunas cuestiones sobre la tensión que nace en los niños y niñas por la imposibilidad de salir a una plaza, un parque, socializar con otros niños o niñas, jugar, reírse, incluso llorar. De esta manera, la importancia de pensar los cambios en las dinámicas afectivo-familiares y repensar la crianza respetuosa.

La actividad fue libre y gratuita y se transmitió por la plataforma YouTube. La conferencia completa se puede ver y escuchar por el canal de YouTube del Concejo Municipal de Santa Fe. (www.youtube.com/watch)

Los próximos encuentros serán el 6 de octubre con la presencia de Kurt Lutman para hablar de “El deporte como forma de inclusión”. El Ciclo finalizará con la presencia de Andrea Uboldi, el próximo 14 de Octubre para “Repensar la salud pos pandemia”.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar