Ambientalistas se movilizan en todo el país por la Ley de Humedales

El País 25 de septiembre de 2020 Por ABC Noticias|Redacción
La Red Ecosocialista anunció acciones de protesta para este viernes 25 de septiembre en 20 provincias. En Santa Fe será a las 16 horas desde Plaza Soldado a Casa de Gobierno junto a La Multisectorial Humedales Santa Fe y La Capital. 
ley-de-humedalesss

El Coordinador Nacional de la Red Ecosocialista de Argentina, Mariano Rosa, anticipó que el próximo viernes 25 de septiembre decenas de organizaciones socioambientales se movilizan en en todo el país: “El 25 está convocada una nueva Huelga Climática Mundial.

En Argentina, coincidiendo con esa fecha, impulsamos una gran jornada nacional con nuestra propia agenda: el rechazo al acuerdo porcino con China y una urgente Ley de Humedales contra las quemas intencionales de los empresarios de la soja y agroganaderos”. 

WhatsApp Image 2020-09-23 at 19.23.40
Por su parte, Fer Gutirrez, referente del MST y del FIT-Unidad en Santa Fe, que participará de la movilización en nuestra ciudad, completó: “La política tradicional profundiza el desastre socio-ambiental. Esta semana circularon fotos de máquinas preparando el terreno para sembrar en zonas donde hubo 'supuestas quemas accidentales' . El presidente, los ministros, diputados y senadores, deberían escuchar a las organizaciones ambientales en lugar de actuar como lobbystas del gran empresariado de la soja”. 

22e5aeb1-2be1-4ebe-91fe-b701fc3fc018


  

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar