Carlos Suárez solicita la puesta en valor de Aristóbulo del Valle

Área Metropolitana SF 24 de septiembre de 2020 Por ABC Noticias|Redacción
El concejal de UCR-Juntos por el Cambio instó a la presidencia del Concejo Municipal a que convoque encuentros con todas las partes involucradas para elaborar un Master Plan.
foto-aristobulo-suarez

El concejal de UCR-Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, presentó un proyecto de decreto donde solicita a la presidencia del Concejo Municipal que convoque a una instancia de trabajo ”tendiente a elaborar un Plan Maestro para la puesta en valor de la avenida Aristóbulo del Valle”. Este espacio estará conformado por representantes de la Municipalidad, de la Asociación de Comerciantes de la avenida (ACAV), del  Centro Comercial, y de asociaciones vecinales, entre otros. 

La iniciativa surgió en el marco de una reunión que mantuvo el edil con miembros de la ACAV. “Se han proyectado innumerables mejoras hacia la revalorización de esta arteria, que sin dudas es necesaria. Pero entiendo que debe primar la concreción de un Plan Maestro integral, que aborde todos los aspectos del uso del espacio público, como por ejemplo: accesibilidad, iluminación, forestación y movilidad. De esa manera, esta avenida podrá modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos, involucrando a otras movilidades y priorizando al peatón”, señaló el legislador. 

En la misma línea, Carlos Suárez considera que, para avanzar en la elaboración del Master Plan, es fundamental que el espacio de trabajo esté integrado por todos los actores del sector público y privado que forman parte de Aristóbulo del Valle. “Allí está uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, que convive con numerosas instituciones y vecinos en general; por eso es fundamental que todas las acciones sean llevadas adelante en el marco del consenso de todas las partes involucradas”, afirmó el concejal de UCR. 

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar