La provincia arrancó con la limpieza del macrodesagüe en Coronda

Arribaron a la ciudad las maquinarias puestas por el gobierno provincial y rápidamente comenzaron con la limpieza de este canal artificial que fuera construido tras las inundaciones del año 2007.
MAQUINARIA PARA LIMPIAR MACRODESAGUE DE CORONDA
Comenzaron los trabajos de limpieza y acomodo del cauce del macrodesagüe.

En estos tiempos de falta de lluvias y sequía, el gobierno provincial inició los trabajos en toda la traza de este canal artificial construido durante la gestión provincial socialista, luego de las inundaciones del año 2007.

Los años pasaron y las grandes lluvias también y el macrodesagüe cumplió con su importante misión, evitar que Coronda se vuelva a inundar. Pero nunca se hizo un mantenimiento y los sedimentos se juntaron, el cauce se redujo de tamaño y capacidad de contención y arrastre de agua y además vecinos desaprensivos comenzaron a arrojar todo tipo de basura dentro del canal.

Cabe destacar que las gestiones para el arribo de las maquinarias fueron realizadas por los concejales justicialistas Claudio Minetto y Patricia Núñez. “Este comienzo de la limpieza significa la concreción de una obra reclamada durante los últimos 8 años y de suma importancia para la protección de la ciudad”, comentó el edil Claudio Minetto.

Los trabajos de limpieza podrían demandar más de dos meses, siempre y cuando no vuelvan las lluvias constantes.

Te puede interesar