Carlos Otrino es el flamante presidente de la Federación de Mercados Frutihortícolas

La Federación Nacional de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina celebró su Asamblea anual de manera virtual, por la pandemia, y el director del Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe, asumió la presidencia.
WhatsApp-Image-2020-09-15-at-19.21.48

Las veinticinco entidades que componen la entidad nacional, se dieron cita vía Zoom para poder dar paso a la celebración de su Asamblea Ordinaria y garantizar  el debido cumplimiento de estos eventos que hacen a la salud jurídica de la entidad.

Durante el acto asambleario, el  Dr. Carlos Otrino, director del Mercado de Santa Fe, asumió la presidencia de la entidad en compañía de Juan Carlos Medina del Mercofrut (Tucumán) y  Eduardo Lucio Flores de la cooperativa Comeco (Santiago del Estero) en las vicepresidencias primera y segunda respectivamente.

No es menor recordar que el nuevo presidente es director del mercado santanfesino, y miembro fundador de la Federación. Carlos es abogado pero su carrera profesional lleva más años cerca del Mercado de Santa Fe que de Tribunales o un estudio jurídico. Carlos estuvo cerca de Fenaomfra desde el principio, sin embargo, se sumó a la comisión directiva recién en el 2011 y desde entonces se ha desempeñado como secretario de Federación. En una entrevista hace un par de años decía: "Fenaomfra se fundó en el ´87, en ese momento mi hija estaba por nacer, aún no era abogado. Yo fui secretario de la fundación, quizá podría haber formado parte de la comisión directiva pero creo que no estaba maduro. En muchos casos intervine como asesor. En el 2011, el presidente de la federación, De Biase, me dijo que quería desarrollar un tema que le parecía muy importante que es de las enfermedades crónicas no trasmisibles. Terminamos viajando a Nueva York, y yo fui como prosecretario de la federación".

image
Dr. Carlos Otrino

Tras el acto asambleario, la nueva gestión hizo un reconocimiento al presidente saliente, Juan Perlo.  “Nosotros tenemos que agradecer a Juan por siempre estar incluyendo mercados, como a nosotros” señalaron los asociados sanjuaninos en la palabra de Juan Carlos Giménez.

Por su parte, el presidente saliente se dirigió sobre todo a los nuevos miembros de la entidad, los jóvenes operadores: “A los chicos nuevos, yo les pido que tomen la iniciativa. No esperen. Impongan sus sugerencias que van ser escuchadas“ manifestó al tiempo que agradeció las palabras de los diferentes dirigentes del resto del país.

Por su parte, un emocionado Eduardo Flores aseguró que los verdaderos protagonistas de la actividad saben quien es quien: “No tengo más que agradecimiento para la persona de Juan Perlo. Espero que Comeco en mi persona hoy pueda colaborar para llegar a nuevos puertos” aseguró el nuevo vicepresidente del mercado santiagueño.

Eh-3mNWWsAIuh5c
Hay que recordar que la Federación es una entidad gremial que esta pronta a cumplir 33 años de vida, pero que en los últimos diez años ha logrado no solo fortalecer su trabajo y romper con el mito de ser 3 o 4 dirigentes, sino que también ha podido sostener la institucionalidad tanto a nivel legal - que suele ser siempre un escollo burocrático olvidado en las entidades de este tipo- sino también en lo concreto, generando traspasos continuos de una gestión a otra con continuidad como lo aseguraran los diferentes miembros en esta oportunidad. Asimismo, el dirigente cordobés, Juan Perlo, instó a las nuevas incorporaciones para que empiecen a ocupar los lugares de preponderancia y hagan valer sus ideas:

“A los chicos nuevos, yo les pido que tomen la iniciativa. No esperen. Impongan sus sugerencias que van ser escuchadas", Juan Perlo.

Finalmente, la nueva gestión hizo hincapié en la presentación de algunas metas o directrices para el futuro. Carlos Otrino remarcó la necesidad de poner en agenda aquellos temas que hacen a la actividad diaria como lo es el rol de los mercados como garantía de formación de precios y contralores de la sanidad de los alimentos.

Fuente: interNos

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar