Pidieron la emergencia turística frente a la Casa Gris

Hoteleros y gastronómicos entregaron un petitorio a autoridades del Gobierno de Santa Fe en el que solicitan ayuda para afrontar parte de los salarios.
SM-hoteleros1-1592020
Foto de gentileza - Sin Mordaza

Representantes de hoteleros, gastronómicos, comercios, gimnasios, canchas de fútbol 5 y paddle se movilizaron este martes por la peatonal de la capital provincial hasta plaza 25 de Mayo bajo el unánime reclamo de reactivar sus actividades.

Los convocados partieron alrededor de las 10, desde calle San Martín y Suipacha, atravesaron la peatonal y se congregaron frente a gobernación, portando pancartas y banderas con las leyendas de: “Nosotros respetamos los protocolos”, “Necesitamos medidas urgentes”.

Al llegar a Casa Gris, el sector de hoteleros y gastronómicos entregó un petitorio dirigido al gobernador Omar Perotti, donde señalaron que ambos rubros conforman los sectores más perjudicados desde el inicio de la pandemia, “agravado por las medidas adoptadas por las autoridades, las cuales redundan gravemente en nuestra actividad, poniendo en peligro miles de puestos de trabajo y la continuidad misma de las empresas”, señalaron.

SM-hoteleros5-1592020
En el documento, se exigió que el Ejecutivo declare la emergencia para el sector turístico para proteger las fuentes laborales. Además, se pidió por la apertura de las empresas, “sin descuidar los protocolos”.

Por otro lado, solicitaron créditos a tasa cero, a devolver en 48 meses con 12 meses de gracia, mientras que demandaron retrotraer el precio de las tarifas de la EPE y Aguas Provinciales al mes de abril. En el caso de Litoral Gas solicitaron que se arbitren las medidas para que haya planes de financiamiento especiales.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar