Proponen incentivos para la "micromovilidad"

Política 11 de septiembre de 2020 Por ABC Noticias|Redacción
La diputada Betina Florito pide que el Banco de Santa Fe otorgue créditos a tasa 0 para la adquisición de bicicletas, monopatines y kits de seguridad vial.
0037859599

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de la diputada Betina Florito para que la Provincia de Santa Fe implemente el “Programa de Incentivo a la Micromovilidad”.

La iniciativa de la legisladora del bloque Somos Vida, propone otorgar a través del agente financiero provincial, una línea de créditos a tasa (0) para la adquisición de bicicletas, monopatines y kits de seguridad vial. En el marco de la crítica situación sanitaria como consecuencia de la pandemia de Coronavirus, la propuesta busca desalentar el uso del transporte público y evitar aglomeraciones que faciliten el contagio.

image (3)Diputada Provincial Betina Florito

Florito puso de manifiesto que "la micromovilidad es una alternativa para evitar la congestión del transporte público, máxime en este contexto en el cual habrá que poner especial énfasis en evitarlo. Es necesario entonces que, frente a la gradual re inserción a los hábitos diarios de los ciudadanos que los llevarán poco a poco a tener que trasladarse, se fomenten alternativas para evitar la congestión del transporte público, que podría elevar el riesgo de contagio. Para ello, es necesario que desde la Provincia se garanticen y promuevan herramientas para el acceso a medios de movilidad saludables, que estimulen la micromovilidad".

Asimismo, y para hacer un paralelismo con otras realidades en el mundo, Betina Florito expresó que "en Italia, Francia, y en tantos países de Europa, otorgan ayuda financiera para la adquisición de vehículos de movilidad personal (VMP) justificado por ser un medio de transporte que facilita el distanciamiento social y la autoprotección".

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar