Amsafe decretó cinco días de paro

Los docentes públicos iniciarán la medida de fuerza esta semana, ante la demora para reabrir la paritaria.
20200908214629_43823725_0_body

Este miércoles 9 y jueves 10 de noviembre habrá un nuevo paro de actividades en escuelas públicas, según lo resolvió este miércoles Amsafe en asamblea. Además, la semana próxima habrá tres días de huelga, siempre en reclamo de una mejora salarial.

La votación en las escuelas dispuso continuar el plan de lucha 🙋🏽‍♀️🙋🏽‍♂️ Por amplia mayoría la moción 1 se impuso en...

Publicado por Amsafe Rosario en Martes, 8 de septiembre de 2020

Los maestros votaron a favor de una dura moción que incluye cinco días de paro, comenzando miércoles y jueves de esta semana y continuando el 15, 16 y 17 de septiembre. “Seguimos reclamando al Gobierno provincial la inmediata reapertura de las paritarias, aumento de salarios y jubilaciones y concursos pendientes”, indicaron mediante un comunicado.

Tal como ocurrió en oportunidades anteriores durante la pandemia, al no haber clases presenciales, la medida de fuerza se materializará en cese de actividades virtuales.

El enojo de los maestros responde a que ni siquiera se los convocó a una nueva reunión paritaria, pese a que el Gobierno sí avanzara con una oferta para estatales de ATE y UPCN y convocará a los médicos.

Vía País.

 

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar