Paritaria estatal: el Gobierno acordó con UPCN y ATE sumas fijas hasta noviembre

Contempla montos no remunerativos que varían de acuerdo a las categorías e irían aumentando hasta fin de año.
32857w980h1800

Los representantes gremiales de ATE y Upcn se reunieron con funcionarios de la provincia en una nueva reunión paritaria convocada este mismo lunes y, el propio ministro de Economía, Walter Agosto, confirmó el acuerdo.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Economía Walter Agosto, y los secretarios Generales de ATE y Upcn, Jorge Hoffmann y Jorge Molina respectivamente.

En ese marco, la provincia ofreció sumas fijas no bonificables y no remunerativas que varían según la categoría y que va subiendo con el correr de los meses.

La oferta alcanza hasta el mes de noviembre y luego volverán a reunirse para evaluar el estado de situación. Con esta definición, hasta fin de año no volverían a discutirse salarios en la provincia de Santa Fe.

Al término del encuentro, Jorge Molina consideró que la propuesta es "la posible en el marco de la pandemia, pero es importante llevarle dinero al bolsillo de los trabajadores".

En esa sintonía, Molina agregó que "no es una política salarial convencional pero respeta la globalidad de la carrera de los compañeros porque van creciendo de acuerdo a la categoría".

Recordemos que los gremios estatales habían sido contrarios a la entrega del  bono entregado por el Gobierno por su carácter no remunerativo, y en las anteriores reuniones paritarias habían declarado que las "sumas fijas" no eran una "política salarial".

"Es un acuerdo hasta noviembre y en diciembre nos vamos a juntar en paritarias, ojalá en otro marco y con otra economía", dijo el gremialista.

Detalles de la propuesta

Para las categorías más bajas el aumento sería de 4 mil pesos para agosto y septiembre, y termina en 5 mil pesos en el mes de noviembre.

En tanto, para las categorías superiores el incremento inicial sería de 8.500 pesos.

in1599514812338
Por su parte, el secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri precisó que los jubilados y pensionados provinciales también percibirán un aumento, aclarando que aunque se trate de “una suma no remunerativa no incidirá negativamente en los pasivos”.

Fuente: LT10

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar