La UNL entre las mejores del mundo

Según el ranking de la revista Times Higher Education se encuentra segunda entre las 4 primeras de Argentina.
rectorado-unl-02012018

La revista Times Higher Education publicó su ranking de las mejores universidades del mundo para 2021, tal como publica el portal mundial CNN. 

En Argentina, luego de la UBA, se encuentra la Universidad Nacional del Litoral seguida de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Cuyo.

Este 17 de octubre, la UNL cumplirá 101 años. Es hija del movimiento reformista que en 1918 proclamó al país y a toda América Latina sus ideas de comunidad universitaria libre y abierta, políticamente autónoma y aseguradora del carácter estatal de la enseñanza universitaria.

Brasil

Entre las 52 universidades brasileñas que hacen parte del listado de la revista, la Universidad de Sao Paulo está a la cabeza, y se encuentra además entre las primeras 250 universidades del mundo. La siguen en el ranking a nivel nacional la Universidad de Campinas y la Universidad Federal de Minas Gerais.

Colombia

Nueve universidades colombianas aparecen en el ranking, con la Pontificia Universidad Javeriana a la cabeza, la cual quedó además entre las primeras 500 universidades del mundo. La siguen la Universidad de Los Andes y la Universidad de Antioquia.

México

Entre las 16 universidades mexicanas del ranking, lidera la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), seguida por el Instituto de Tecnología de Monterrey (TEC) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

España

La Universidad Pompeu Fabra no solo encabezó el ranking en España, compuesto por 50 universidades, sino que además quedó en el puesto 152 del mundo. La siguen en el país la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona, todas entre las primeras 200 del mundo.

Las cinco mejores universidades del mundo, según el listado, son la Universidad de Oxford, la Universidad de Stanford, la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de California y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

Más de la UNL

La Universidad es fruto de arduas gestiones de gobernantes y legisladores de la provincia y de la movilización estudiantil y de toda la ciudadanía santafesina. Nace como una universidad regional, ya que comprendía escuelas e institutos asentados en las ciudades de Santa Fe, Paraná, Rosario y Corrientes.

La creación de la Universidad revistió características novedosas debido a que abarcaba Facultades y escuelas ubicadas en distintas ciudades de la región.

En Santa Fe, se creó sobre la base de los estudios de derecho existentes en la Universidad de Santa Fe (desde 1889), y sobre la base de la Escuela Industrial (creada en 1909). Las primeras Facultades fueron la de Derecho y la de Química Industrial y Agrícola.
El edificio del Rectorado, cuya construcción finalizó en 1935, ha trascendido por los acontecimientos que en el mismo tuvieron lugar. Entre ellos cabe señalar que la sala del Paraninfo fue sede en dos oportunidades de la Convención Nacional Constituyente, en 1957 y en 1994.

Monumento histórico

La Manzana que hoy ocupan el Rectorado y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL es sin duda testigo esencial del paso del tiempo y de la historia de la ciudad de Santa Fe y el país. Es por eso que la institución obtuvo la declaración de Monumento Histórico Nacional a la Manzana del Rectorado, también llamada Manzana Histórica.
FUENTE: LT10-CNN

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar