Barletta impulsa un proyecto de ley para recuperar la Estación Belgrano

Política 01 de septiembre de 2020 Por ABC Noticias|Redacción
El Ex Intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, lidera la iniciativa de conseguir la cesión definitiva de la Estación Belgrano, a través de un proyecto de ley que acompañan los diputados nacionales por la provincia santafesina. 
108194156_3023920227663063_4414870663851292375_n

El pasado 10 de julio venció el plazo por el cual el Gobierno Nacional otorgaba la concesión del edificio de la Estación Belgrano a la Municipalidad de Santa Fe. Si bien este plazo fue renovado por 10 años más, el Ex Rector de la UNL, insiste en lograr que el Poder Ejecutivo Nacional ceda definitivamente a la ciudad de Santa Fe el uso y goce del edificio, ya que el mismo ha sido puesto en valor exclusivamente por gestión municipal en estos últimos 12 años, convirtiéndose en un verdadero emblema cultural y arquitectónico para los ciudadanos. 

Ya son más de 3000 santafesinos los que acompañaron con su firma esta propuesta que ingresó al Congreso de la Nación por medio de un proyecto de ley que acompañan y llevarán adelante los diputados nacionales por Santa Fe, Ximena García, Lucila Lehmann, Luis Contigiani, Federico Angelini, José Nuñez, Carolina Castets, Gonzalo del Cerro, Gisela Scaglia, Luciano Laspina y Enrique Estévez. 

En palabras de Barletta: “Recuperar la estación que estaba en decadencia junto a miles de vecinos fue el primer paso. Fue un trabajo intenso y participativo que nos llevó 12 años de gestión. Me llena de orgullo haber llegado hasta acá, trabajando junto a los santafesinos. Quiero agradecer profundamente a los diputados nacionales por Santa Fe por su compromiso con la ciudad. Estoy convencido de que defenderán el proyecto en el Congreso de la Nación y podrán devolverle a los ciudadanos lo que les pertenece.”

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar