La AFA lanzó un instituto tecnológico para desarrollar talento en futbolistas: Messi participó virtualmente

Es un sistema de academias para la formación de chicos y chicas de entre 6 y 18 años que se replicará en distintas ciudades del mundo.
messi-afa

Esta plataforma, mediante la cual se transmitirá el modelo de juego y la pedagogía futbolística de la Argentina, involucrará a integrantes de los planteles campeones de los Mundiales masculinos de 1978 y 1986, y otros entrenadores albicelestes, que serán los encargados de capacitar a quienes estén a cargo de las academias.

"Los chicos y chicas del mundo podrán vivir una experiencia única de aprendizaje y diversión jugando al fútbol. Si te gusta el fútbol, no pierdas la oportunidad, inscribite", afirmó Messi, en un video grabado que se mostró en la presentación virtual realizada este lunes.

En la sala de conferencias del predio de Ezeiza estuvieron el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia; el presidente de la Liga Profesional (LPF), Marcelo Tinelli; y el CEO de la empresa World Eleven, Guillermo Tofoni, que está a cargo del desarrollo del proyecto.

"Argentina es la primera federación que va a poder brindar un servicio diferente a todos los jóvenes del mundo, va a llevar a nuestros astros (ex campeones del mundo y técnicos) para capacitar a quienes estén al frente de los institutos", aseguró Tapia.

A partir del prestigio que lograron las Selecciones Juveniles albicelestes, AFA creó una plataforma digital a la que cada futbolista accederá a los contenidos prácticos y teóricos, que no quedarán en manos de lo que un entrenador decida transmitirle, sino que el software determinará cuáles son los contenidos a explicar, cuáles son los ejercicios a realizar y cuánto tiempo deberán durar, entre otros puntos.

"Entendemos que somos un país exportador de talentos y empiezan a nacer en nuestra Liga Profesional y van a hacer crecer esta plataforma", sostuvo Tinelli.

"Hay grandes academias de fútbol como la Juventus, Bayern Munich, PSV, o París Saint Germain, pero ninguno ensambló la tecnología con el aprendizaje de este hermoso deporte", agregó Tofoni.

La primera sede que se puso en funcionamiento durante el mismo lanzamiento está ubicada en Dubai, donde chicos y chicas comenzaron los entrenamientos bajo el software, que puede ser monitoreado por familiares y entrenadores.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar