Unas 40 familias de la ciudad de San Javier disfrutan de sus flamantes viviendas

La inversión del Estado superó los $154 millones. Las viviendas tienen desagüe cloacal por sistema estático, instalación de gas envasado, agua potable y electricidad de red.
PEROTTI INAUGURÓ VIVIENDAS EN SAN JAVIER
El gobernador Omar Perotti encabezó la inauguración de 40 viviendas en la ciudad de San Javier.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó la inauguración de 40 viviendas en la ciudad de San Javier (departamento San Javier), lo que demandó a la provincia una inversión de 154.020.498,12 pesos. Se trata de la primera parte de un plan de 78 unidades habitacionales.

Al respecto, Perotti señaló que "cada uno de nosotros sabe lo que significa para una familia la expectativa, la espera y también sabemos lo que pasa por cada uno de nosotros cuando pasan años en que esas cosas no se concretan. El terreno y la casa comienzan a forjar una familia, a forjar los sueños y a hacerlos realidad, a asentarlos en un lugar. La mesa en una casa es la que permite que haya un lugar de diálogo, donde se plantean las prioridades de la familia".

"Un gobierno no es distinto a una mesa. Ahí se sienta el hijo y la hija con expectativas de qué quisieran tener, la mama, el papá, si hay trabajo o si no hay trabajo; en los momentos en los que hay recurso y en los que no hay; en los momentos duros donde hay que saber cómo se prioriza. Y esto es lo que nos pasa también a nosotros. Cuantas veces en esas mesas se dice “no podemos, a eso no lo vamos a comprar, eso no se va a hacer”, o “vamos a priorizar esto” y todos postergan sus aspiraciones, porque sienten que hay algo más importante. Esto es lo que uno siente cuando le toca administrar un gobierno que viene con las dificultades que describía el senador Baucero", precisó el gobernador.

Además, Perotti afirmó que “está la decisión para terminar este plan, y también es una decisión tomada continuar con más planes de viviendas, porque allí es donde queremos poner todas las herramientas”.

Asimismo, el mandatario santafesino sostuvo que “la prioridad está en retomar la obra y la vivienda por dos cosas esenciales: porque va a permitir que la gente viva dignamente lo antes posible, y porque va a permitir que muchos trabajadores de la construcción puedan volver a sus actividades, como está sucediendo”. Este “es un salto de dignidad que merece nuestra gente, y por eso el compromiso con San Javier y con cada una de las localidades”, finalizó Perotti.

Las viviendas

Las viviendas tienen desagüe cloacal por sistema estático, instalación de gas envasado, agua potable y electricidad provista por red. En tanto que la urbanización posee cordón cuneta, calles con tratamiento de enripiado, veredas y ochavas reglamentarias y alumbrado público en las calzadas.

De las 78 viviendas proyectadas en el plan, todas son de dos dormitorios y, de ese total, siete serán construidas en base al prototipo desarrollado para personas con discapacidad motriz.

Recorrida de obras en Santa Rosa de Calchines

Luego del acto, el gobernador Perotti se trasladó a la localidad de Santa Rosa de Calchines, donde recorrió, junto a la presidenta comunal, Natalia Galeano, las obras de desagüe en barrio La Viña, 600 metros de entubamiento, que son complementarias a la ejecución de la Estación de Bombeo que se realiza con fondos provinciales; la pavimentación de calle 1° de mayo, entre Uruguay y 9 de julio; y la puesta en valor de la plazoleta “Justino Mangold”.

Al respeto, Perotti destacó que con estas "obras Santa Rosa crece" y precisó que los "desagüe son buenas inversiones". Asimismo, resaltó la importancia de que los trabajos los ejecuten "mano de obra local, que la gente del lugar sea la que está realizando los trabajos".

En este sentido, señaló "el doble efecto, porque hacemos obras para beneficio de todos los vecinos; y que trabaje la gente del lugar es la forma en que los recursos quedan" en la localidad.

Por último, el gobernador recorrió el Jardín Botánico de la Costa “Florián Paucke”: "este vivero que es un ejemplo de dedicación, de cuidado de especies nativas; que permite que los chicos vengan, aprendan, disfrutes, y generan programas de sustentabilidad con frutales, que puedan estar acompañando la forestación".

Estas "son las iniciativas a imitar, ejemplos de una comuna con mucho empuje y con el deseo de seguir progresando, cuidar a los vecinos para que tengan en lo diario calidad de vida y quien viene la disfrute plenamente y quiera seguir volviendo", concluyó Perotti.

Te puede interesar