El Gobierno nacional anunció el desarrollo de la aeronave “Malvina”

Será un avión de entrenamiento militar y uso civil primario. El proyecto fue presentado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
20200826180007_43656595_0_body

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció que la Fábrica Argentina de Aviones SA (FAdeA) llevará adelante el desarrollo del avión IA-100 “Malvina” con financiamiento del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF).

Se trata de una aeronave de entrenamiento militar y uso civil primario que requerirá la suma de u$s 2.500.000, en lo que será el primer proyecto de producción en serie de un avión en FAdeA luego del IA-63 Pampa III.

“Es una iniciativa creativa e innovadora que constituye un punto de inicio para que después se puedan financiar otras inversiones productivas”, expresó Rossi durante una reunión virtual del Ministerio de Defensa. Acerca de la participación del IAF, el funcionario señaló que se trata de “una inversión segura porque está dentro del marco de la jurisdicción de Defensa”.

“Lanzamos esta iniciativa en un momento en donde la industria aeronáutica está en profunda crisis en todo el mundo, pero en Argentina decidimos apostar fuertemente por esta industria que es de las más importante dentro de la industria para la Defensa”, afirmó Rossi y celebró que “el nombre para el nuevo avión sea el de ‘Malvina’, nombre de mujer y en homenaje a nuestras Islas”.

Según informó el Ministerio de Defensa, para el desarrollo de este avión de entrenamiento para pilotos de la Fuerza Aérea Argentina se retomó el Programa IA-100, que en 2015 había desarrollado exitosamente un demostrador tecnológico, un prototipo de avión en el que se probaron materiales y capacidades.

Del encuentro participaron también la secretaria de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa, Daniela Castro; el titular del IAF, Guillermo Carmona; la presidenta de la Fábrica Argentina de aviones, Mirta Iriondo; y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac, entre otras autoridades.

 
 



ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar