Con siete nuevos positivos, Coronda suma 12 casos activos de Covid-19

La ciudad cabecera del departamento San Jerónimo quedó entre las 20 localidades con más contagios por habitante. El intendente Ricardo Ramírez anunció cambios en el horario de cierre de los comercios y del resto de las actividades comerciales.
INTENDENTE DE CORONDA RICARDO RAMIREZ
El intendente Ramírez anunció algunos cambios de horarios tras conocerse los nuevos casos positivos.

En conferencia de prensa brindada por el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, y demás autoridades del Comité de Crisis local, decidieron reducir los horarios de cierre a las 18 para todas las actividades comerciales, salvo los deliberys, bares y restaurantes que podrán seguir abiertos hasta las 23. Se incrementarán los controles a la gente luego de las 18 horas para disuadirlos de no seguir en la vía pública y desde el Comité de Crisis se analizará día a día lo que vaya sucediendo con el progreso de los contagios.

Cabe recordar que el viernes de la semana pasada surgieron tres casos -una policía, un integrante de Prefectura Naval y una menor de edad-; el sábado por la noche se dieron a conocer cinco más -un policía de la URXV, un agente penitenciario con funciones en Rosario, una civil, una profesional y una policía de Seguridad Vial con funciones en Santa Fe-, y ayer lunes se dieron a conocer dos nuevos casos –otro agente penitenciario con funciones en Rosario y un civil- con lo cual, del total de 17 casos que hubo hasta aquí desde el 27 de junio, 7 contagiados fueron personal de seguridad, pero todos esos casos aparecieron entre los últimos 9 que hubo en Coronda.

De los 8 nuevos casos, 7 al menos podrían seguir en sus casas cumpliendo la cuarentena y se está analizando uno que cuenta con una sola habitación en su domicilio.

La única paciente que se encontraba cursando internación en el SAMCO Coronda presentó evolución favorable con mejoría de los síntomas. Por tal motivo fue dada de alta y continuará en aislamiento preventivo y seguimiento domiciliario.

Cabe destacar que el viejo hospital corondino cuenta con una sala pediátrica y una general para personas contagiadas de Covid-19 sin síntomas graves.

Casos activos

Al momento hay 12 personas enfermas, cursando la enfermedad y de esos contagiados, en dos todavía no se conoce el nexo epidemiológico, cosa fundamental porque tendría que ser contagio de contagio o contagio en una ciudad con circulación o muchos casos, de lo contrario Coronda podría ser declarada ciudad de circulación comunitaria por lo cual la Provincia y la Nación podrían determinar el paso a Fase 1.

Los números en el departamento San Jerónimo

Al 15 de julio, la ciudad de Coronda tenía un promedio de contagio de un enfermo cada 7.000 habitantes; el 10 de agosto pasó a 5.250; el 21 se estableció en 3.000 y ya se está en 1 cada 1.400, entre las 20 localidades con peor promedio sanitario por Covid-19.

Se recuerda que por Decreto provincial N° 851 no se pueden realizar reuniones familiares o afectivas hasta el 30 de agosto. Por otro lado, en el departamento se llegó a los 38 casos. Los casos fueron: 17 en Coronda, 9 en Gálvez, 4 en Desvío Arijón, 2 en Centeno y Maciel, uno en San Genaro, Barrancas, López y Pueblo Irigoyen.

Te puede interesar