Rodríguez Larreta dijo que está "para un proyecto nacional", y Carrió lo apoyo

Política 23 de agosto de 2020 Por ABC Noticias|Redacción
El jefe de Gobierno de CABA y la líder de la Coalición Cívica intercambiaron mensajes de apoyo, luego de que el mandatario expresara su intención de encabezar "un proyecto nacional" para que JxC "vuelva al gobierno" en 2023.
Larreta-Carrió

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, intercambiaron mensajes de apoyo, luego de que el mandatario porteño expresara esta semana su intención de encabezar "un proyecto nacional" para que la coalición opositora Juntos por el Cambio "vuelva al gobierno" en 2023.

"¡Muchas gracias por tu apoyo de ahora y de siempre! Compartimos y defendemos los mismos valores y principios. En estos momentos tan difíciles que nos toca enfrentar, vamos a seguir dialogando y defendiendo la gobernabilidad. Ese es el camino", escribió esta mañana Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

El mensaje del jefe de Gobierno porteño llegó en respuesta a unas declaraciones de Carrió realizadas durante la semana, en las que expresó: "Yo apoyo a Rodríguez Larreta en el sentido de que él tiene que ser cuidadoso porque siendo jefe de la ciudad tiene que mantener la gobernabilidad y un diálogo mínimo con el Presidente de la República", Alberto Fernández.

El intercambio continuó esta mañana con un "Fuerza Horacio" que le dedicó la exdiputada de la Coalición Cívica.

El jueves último, en un encuentro partidario virtual, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que está "para jugar" en "un proyecto nacional" y expresó que "trabaja para que Juntos por el Cambio vuelva al gobierno" en 2023.

"Yo estoy para jugar, para ayudar y transmitir la experiencia de la Ciudad a la provincia, para un proyecto nacional", dijo Rodríguez Larreta en un encuentro virtual con integrantes de la mesa política de Juntos por el Cambio en La Matanza.

La charla, en la que participaron más de 200 militantes, dirigentes y concejales de ese distrito estuvo encabezada por el exministro de Educación Alejandro Finocchiaro, quien presentó a Rodríguez Larreta como "el mejor político de nuestra generación" y "una persona que no sabe restar y siempre suma".

"Tengo vocación desde hace años, pero lo importante es que volvamos, no que yo llegue, y la gente decidirá. Es importante hacer una buena elección el año que viene, no hay que esperar hasta el 2023", dijo el mandatario porteño en esa charla.

En tanto, sostuvo: "María Eugenia Vidal y yo no somos socios, porque las sociedades pueden romperse y nuestra relación no: María Eugenia y yo somos lo mismo".

"Veo que hay un buen equipo, que hay ganas, y tenemos algunas premisas: la primera es valorar la unidad porque si todos pensamos lo mismo, seremos pocos. Tenemos que saber administrar las diferencias, ser tolerantes, flexibles", dijo durante el acto.

Asimismo, agregó que Juntos por el Cambio "tiene un proyecto para ganar" y que, "para eso, hay que ganar en La Matanza, no alcanza con hacer una buena elección. Es esencial el trabajo en la calle, estar con la gente todos los días. Yo lo hago desde hace doce años en la Ciudad, privilegiando la gestión y luego estirando las 24 horas del día para poder tener ese cara a cara".

Además, Larreta destacó la importancia del "diálogo y el consenso" y evaluó que "la única manera de que Argentina salga adelante es terminar con las antinomias y tener un consenso más amplio; hace 100 años que no se puede en el país, siempre se pelean unos con otros".

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar