Incendio de pastizales de gran magnitud en Desvío Arijón

Bomberos Voluntarios de Coronda debieron pedir la colaboración de sus pares de San Carlos para sofocar los focos ígneos a la altura del Km. 121 de la autopista Brigadier López, en zona rural de esa localidad del departamento San Jerónimo.
INCENDIO DE PASTIZALES EN DESVIO ARIJON
Intenso trabajo de los Bomberos Voluntarios de Coronda para apagar un incendio de pastizales en Desvío Arijón.

Como consecuencia de la sequía y del fuerte viento que hubo en la jornada de ayer miércoles, los Bomberos Voluntarios de Coronda fueron convocados para apagar un incendio de pastizales que se inició en zona rural de la comuna de Desvío Arijón, a la altura del Km.121 de la autopista provincial “Brigadier Estanislao López”.

Debido a la gran magnitud del fuego se decidió pedir la colaboración de los bomberos de San Carlos, ya que dicha institución cuenta con un camión forestal 4x4. En tanto, otra unidad de los bomberos corondinos trabajó en otro sector del campo.

El trabajo de los Bomberos Voluntarios de Coronda comenzó más temprano con un incendio de banquina entre la ciudad cabecera del departamento y la vecina comuna de Arocena. Una vez apagado ese incendio tuvieron que acudir a la altura del Km. 415 de la Ruta Nacional N° 11, pero cerca de la costa. Posteriormente, se dio aviso de un foco ígneo en el basural de Arocena en el Km. 409 de la ruta 11, que costó mucho su control ya que se estaba propagando hacia un campo cercano.

Luego, los bomberos corondinos recibieron otro llamado por un incendio en un campo en la vecina localidad de Larrechea, en zona de banquinas, hasta ese lugar fue un camión cisterna, una vez terminado el trabajo, se dirigió a Desvío Arijón para reforzar las tareas.

Por último, entrada la noche del miércoles, en el Barrio Basualdo de la ciudad de Coronda se produjo otro incendio en zona rural, pero con peligro para animales y un quincho. Se pudo saber que el fuego fue provocado por personas que hicieron una fogata para quemar basura y luego no pudieron contener las llamas.

Te puede interesar