Franck: en el año del Sesquicentenario sigue avanzando en obras y servicios

Obras de infraestructura: pavimento, cartelería vial, accesos, áreas de servicios y nuevas dependencias, cloacas, gas y viviendas en la agenda de un año difícil pero muy especial para los franckinos.
obras

En una año cruzado por la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias en todo el mundo, la localidad de Franck se presta a conmemorar, y si se quiere, a festejar, el 150° Aniversario de su Fundación; hecho que ocurrirá en el mes de Octubre.

En ese marco, entre el distanciamiento y la necesidad de afinar el ingenio para evaluar alternativas a los festejos populares y religiosos, en honor a su Santa Patrona, la Virgen del Rosario, las autoridades locales no pierden de vista la continuidad del frente de obras que -como hace varias décadas- hicieron que este pueblo del departamento Las Colonias tenga un marcado desarrollo bastante por encima de las demás localidades vecinas y provinciales, las que algunas de ellas reflejamos a continuación:

Pavimento urbano

La Comuna de Franck continúa con la ejecución de los planes de pavimento urbano por Contribución de Mejoras, que por estos días y con la mano de obra del personal de obras públicas dio inicio a los trabajos de pavimentación en el Sector 6 del Plan N° 7, el cual incluye a las calles Rivadavia, Telmo E. Albrecht, Eladio Mariano, Rogelio Lorenz y Monseñor Zaspe.

El presidente comunal, Javier Enrico, acompañado por los integrantes de Comisión Comunal, estuvo presente en el inicio de la obra en el Barrio Sur de la localidad y que contempla la ejecución de 8 cuadras.

Enrico, destacó "el esfuerzo que realizan los contribuyentes para poder cubrir con los servicios bàsicos y obras de infraestructura a todos los barrios de Franck".

recorrido

Vale destacar que ya se llevan ejecutadas más de 20 cuadras de este séptimo plan comunal.

Cartelería vial

Días pasado, personal comunal procedió a la colocación de nuevos carteles nomencladores en distintos puntos de la localidad, sobre calles con nueva denominación.

Mediante las Ordenanzas 1859/20 y 1919/20, se nombraron distintas calles del ejido urbano que carecían de denominación, a saber, calles Padre Eladio Giovaninni, Luis Zuber, Domingo Brusa, 7 de Octubre, Pte. Arturo Frondizi, Pte. Sigifredo Arnold y Pte. Raúl Alfonsín.

En este sentido, además, se colocó la cartelería correspondiente sobre las distintas intersecciones.

carteles

Reunión del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia con las autoridades comunales

Con la presencia del presidente comunal, Javier Enrico y de la referente del área de salud y acción social de la Comuna local, Graciela Rossi, las integrantes del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, realizaron un repaso de las distintas acciones que se llevan adelante en casos de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, sobre los cuales se realiza un abordaje y seguimiento interdisciplinario.

servicio

El Servicio Local, implican un primer nivel de intervención de la administración estatal frente a denuncias de situaciones de urgencia en las cuales se vean vulnerados los derechos de niñas, niños y adolescentes.Tiene como función, además, la de facilitar que las personas que tengan amenazados o violados sus derechos, puedan acceder a los programas, planes y herramientas disponibles en la comunidad, con la asistencia de psicólogos, asistentes sociales y abogados.

85084421_10218862289700787_5779905878715006976_o

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar