Con 70 casos positivos por Covid-19, Monte Vera volvió a Fase 1

El decreto fue firmado por el gobernador Omar Perotti.
WhatsApp-Image-2020-08-05-at-10.13.36-PM-1024x614
Monte Vera - Imagen de Archivo - Gentileza El Santafesino

Las medidas de prevención se pusieron en marcha desde de las 00 horas de hoy y se extenderá por el término de 14 días. Según establece la normativa, se procederá al “cierre del ingreso y salida de personas de la localidad, pudiendo los medios de transporte público de pasajeros, transporte de carga y vehículos particulares transitar por las rutas aledañas sin ingresar a ella, ni descender pasajeros”.

Fundamenta la medida, que “desde el pasado 30 de julio se han registrado 72 casos en la citada localidad, habiéndose comprobado que tal cantidad de casos en el período citado y de acuerdo con la densidad poblacional de la misma, denota que la movilización de la población aumenta potencialmente la transmisibilidad del virus, lo que hace necesario disponer medidas de contención sanitaria que restrinjan la circulación de personas, a los fines de prevenir otros posibles contagios”.

Asimismo, se suspenderán “las habilitaciones de actividades dispuestas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

El decreto insta a la población de Monte Vera “a permanecer en sus domicilios, cumpliendo estrictamente con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor, siendo obligatorio en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados”.

Durante las últimas semanas, los vecinos de la zona denunciaron la masiva asistencia de personas en las playas del Chaquito, donde se conjugaron infinidad de infracciones a las normativas dispuestas en el marco de la pandemia.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar