En la última sesión, Diputados aprobó iniciativas de Betina Florito

Se aprobaron tres iniciativas de la diputada provincial vinculadas a la donación de plasma, bancos de leche materna y a la puesta en funcionamiento del hospital modular de Timbúes.
1

En su última sesión, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, aprobó tres iniciativas, autoría de la diputada provincial Betina Florito.

En primer lugar, un proyecto para que el Poder Ejecutivo reglamente la Ley provincial 13.101, promulgada el 6 de Septiembre de 2010, que crea en el ámbito de los hospitales públicos de la Provincia, los Bancos de Leche Materna Pasteurizada.

En segundo lugar, la Cámara -a instancias de la legisladora del bloque Somos Vida- declaró su beneplácito por la sanción en el Congreso Nacional a la Ley que declara de interés Nacional, promoción y registro, a la Campaña Nacional para la Donación Voluntaria de Plasma sanguíneo de Pacientes Recuperados de Covid-19. Dicho plasma es utilizado para el tratamiento de los pacientes que lo requieran, según los protocolos vigentes autorizados por la autoridad de aplicación. En ese sentido, cabe recordar que Florito es autora también de un proyecto de Donación Voluntaria de Plasma que ya fue aprobado por el Cuerpo.

Por último, por iniciativa de Florito, la Cámara Baja también declaró su beneplácito por la puesta en funcionamiento del hospital modular de la Comuna de Timbúes, en el sur de la Provincia, cuya inauguración aconteció el pasado 29 de mayo. El nuevo Centro de Salud cuenta con infraestructura de avanzada y demandó una inversión de 14 millones de pesos.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar