Se abrió la inscripción para solicitar el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

La provincia busca preservar a las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo. La inscripción cierra el próximo 18 de agosto.
CABAÑA SECTOR TURISMO
Con este fondo se busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector turístico.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informa que se abrió la abrió la inscripción para solicitar el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), herramienta impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo. Además, la iniciativa tiene como objetivo la capacitación de los trabajadores y la preparación de las empresas para un mundo pospandemia.

Al respecto, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti indicó: “Ante la situación que se manifiesta en las reuniones con referentes y prestadores del sector en la provincia de Santa Fe, venimos realizando diversas gestiones para diseñar herramientas que ayuden a paliar esta actividad. Hoy podemos informar sobre este Fondo que complementa y refuerza a sectores que tuvieron aportes de Santa Fe y Nación anteriormente”.

El FACT está dirigido a MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril/mayo/junio de 2020 comparados con los mismos meses del año anterior.

La asignación puede ser destinada a salario del personal (al menos el 50% de los fondos deberá estar destinado al pago de salarios de los trabajadores y trabajadoras de la empresa), y se complementa con el ATP que está aún vigente. En tanto que también puede ser destinado a gastos operativos, servicios, consultoría y material promocional.

Se recuerda que el período de inscripción culmina el 18 de agosto de 2020. Toda la información y el formulario de inscripción se encuentra en el link https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact

Te puede interesar