La provincia y la Municipalidad de Santa Fe refuerzan estrategias contra el coronavirus

La idea es repensar acciones de control y testeo conjuntas, las políticas sociales en el marco de la crisis, y acciones que aseguren la trazabilidad de los casos.
JATON CON MICHLIG Y MARTORANO
Los ministros Rubén Michlig y Sonia Martorano se reunieron con el intendente Emilio Jatón.

Los ministros de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, y de Salud, Sonia Martorano, se reunieron con el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, con el objetivo de evaluar las acciones conjuntas desarrolladas en la capital provincial en el marco de la pandemia de Covid-19, así como la implementación de otras medidas.

Tras el encuentro, Martorano expresó que “esta pandemia vino para interpelarnos, a plantearnos cambios y adaptaciones rápidas y urgentes, y eso intentamos hacer minuto a minuto, sin dejar de lado a ningún sector o actor”, y en ese sentido, sostuvo que “una de las estrategias sanitarias fundamentales para evitar o morigerar la propagación del Covid es mediante la articulación y el trabajo constante con comunas y municipios, y es por ello que hoy volvimos a reunirnos con Jatón y su equipo”. 

Por su parte, Michlig explicó que en este nuevo encuentro “se repasaron y repensaron acciones de control y testeo conjuntas, las políticas sociales en el marco de la crisis, y acciones que aseguren la trazabilidad de los casos”. 

Por otro lado, el ministro recordó que además de los fondos para gastos generales por Covid que se vienen enviando a todas las comunas y municipios desde la provincia desde hace tres meses, en el marco de la Ley de Necesidad Pública “se enviarán partidas especiales a las ciudades más afectadas, como Rosario y Santa Fe, para que puedan hacer frente al sostenimiento de los centros de aislamiento y las actividades de control”, entre otras acciones. 

Mientras, Jatón destacó el acompañamiento del gobierno provincial, y en particular del Ministerio de Salud. Asimismo, recordó “el trabajo conjunto oportunamente realizado contra el dengue” durante los meses de verano, y agregó que “el mismo grupo de profesionales se sumará ahora a los equipos del 0800 provincial o donde la provincia lo requiera, porque necesitamos aunar esfuerzos”.

Te puede interesar