Verstappen se quedó con el Gran Premio de Silverstone de la F1

Completaron el podio Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, en el Gran Premio 70° Aniversario.
f1

Bottas largó al frente del pelotón, seguido por Hamilton y Verstappen, quien doblegó en el pique inicial a Hulkenberg. Mientras que Vettel sufrió un despiste y quedó último en el pelotón.

Vueltas después, Bottas y Hamilton fueron a los pits para colocar el compuesto duro y volvieron a la pista en el cuarto y sexto puesto respectivamente. El nuevo líder era el holandés Verstappen.

Por su parte, Hulkenberg también pasó por boxes con su Racing Point, mientras Hamilton doblegó a Leclerc y se ubicó en la cuarta colocación. Con 20 vueltas de carrera, el finlandés y el británico de Mercedes siguieron avanzando y ya estaban segundo y tercero por detrás de Verstappen.

En el giro 27, Verstappen fue a los pits por primera vez, colocó el compuesto medio y volvió a la pista en la segunda posición por detrás de Bottas. Pero rápidamente el de Red Bull fue a buscar al finlandés y recuperó la punta. En la tercera colocación estaba Hamilton, cuarto Hulkenberg y quinto Stroll.

Luego, Verstappen y Bottas cambiaron nuevamente neumáticos, ambos colocaron el compuesto duro para regresar a pista segundo y tercero. Hamilton pasó a comandar las acciones.

A diez vueltas para el final, Hamilton pasó por boxes y calzó el compuesto duro. Verstappen recuperó la primera posición, seguido por Bottas, Leclerc. Mientras que el británico de Mercedes quedó cuarto.

Momentos después, Hamilton doblegó al piloto monegasco y se ubicó en la tercera colocación. A poco para el cierre, el británico siguió con su avance y dejó atrás a Bottas para meterse en la segunda posición de la carrera.

Finalmente fue victoria para Verstappen en el Gran Premio 70° Aniversario de Fórmula 1, seguido por Hamilton, Bottas, Leclerc y Albon. Completaron los mejores diez Stroll, Hulkenberg, Ocon, Norris y Kvyat.

En el campeonato, Hamilton continúa como líder con 107 puntos, seguido por Verstappen con 77 y Bottas con 73.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar