Covid-19, diversidad sexual y emprendedorismo: los temas de la agenda de Cotterli en Laguna Paiva

En una semana que estuvo marcada por anuncios de nuevas medidas frente al Covid-19, el municipio abordó encuentros con empresarios y temas de género y diversidad.
_dsc0620_copia

Encuentro con empresarios y comerciantes

El miércoles en la Casa del Bicentenario, el intendente Elvio Omar Cotterli y representantes de las empresas de nuestra ciudad, recibieron al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, Roberto Sukerman, y al presidente de APYME Santa Fe, Mario Galizzi.

Es la segunda visita del ministro a nuestra ciudad. En esta oportunidad, la convocatoria fue realizada por el municipio para que los emprendedores locales conozcan las líneas de crédito disponibles y compartan sus inquietudes frente a este contexto que impone nuevos desafíos.

rg

Capacitación en Género y Diversidad Sexual

Este jueves en Llambi Campbell, el intendente Elvio Omar Cotterli estuvo presente en el primer encuentro de formación en las temáticas de género y diversidad sexual organizado por el Gobierno de Santa Fe

El encuentro fue encabezado por la secretaria de Estado de Igualdad y Género de la Provincia, Celia Arena, y contó con la participación del senador Marcos Castelló y de representantes de municipios y comunas del departamento La Capital y alrededores.

Estos espacios de capacitación son fundamentales a la hora de transversalizar la mirada de género y diversidad sexual para dotar a los equipos de las áreas locales de municipios y comunas de herramientas para abordar las distintas situaciones.

dsc_0618_copia

Covid-19: Nuevas medidas durante 15 días

En la mañana del jueves 6 de agosto, en el Palacio Municipal, el intendente Elvio Omar Cotterli encabezó la conferencia de prensa donde se anunciaron nuevas medidas ante la detección de nuevos casos de Covid-19 en la región.

Cabe destacar que, desde el comienzo de la cuarentena, no se detectaron casos positivos en la ciudad. En ese sentido, el director del SAMCo, Dr. Marcos Pacheco y el intendente resaltaron la necesidad de respetar las medidas para prevenir el avance del virus, pero también compartiendo información oficial para no alamar a la comunidad

_dsc0684_copia

La gestión apela a la responsabilidad ciudadana, la cual sigue siendo fundamental en este contexto. Por eso, el intendente anunció que no se retrocede de fase, pero desde el día de la fecha y por 15 días, estarán vigentes algunas restricciones en la circulación:

  • Accesos a la ciudad con Certificado Único de Circulación hasta las 20 h. Luego del horario estipulado, sólo podrán ingresar aquellos trabajadores esenciales.  
  • Los proveedores de alimentos podrán ingresar hasta las 18 h.
  • La circulación de personas será hasta las 20 h sin excepción.
  • La atención comercial será de 7 a 20 h, respetando de manera estricta los protocolos vigentes. En caso de incumplimiento de las medidas de bioseguridad, se aplicará multa, inhabilitación o clausura por 10 días corridos.
  • Los bares trabajarán sólo como delivery hasta las 23 h
  • Se prohibirá circular por la vía pública sin tapaboca. Recordá que debe cubrir nariz, boca y mentón, y que nuestro municipio, a través de la Ordenanza n° 2495/20, dispone la multa de entre 20 a 100 UF por incumplimiento.
  • Las salidas de esparcimiento por el momento, no serán suspendidas, pero sin excepción debemos utilizar barbijo y respetar el distanciamiento social. Se recuerda que las reuniones familiares y sociales están suspendidas.

El esfuerzo del personal de salud y las fuerzas de seguridad sigue siendo muy importante para cuidar a los paivenses. Pero todos debemos poner lo mejor de nosotros para frenar al virus, que está cerca.
 
 


 

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar