El Turismo Zonal Santafesino analiza costos y aguarda por la vuelta

El TZ se caracterizó por ser una categoría accesible para los pilotos, gracias a reglamentos claros y muy lógicos para la difícil situación económica que se vive por estos tiempos.
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El Turismo Zonal Santafesino siempre se caracterizó por ser una categoría accesible para los pilotos.

Si hablamos de los Fiat 600, mantiene su reglamento intacto desde su primera competencia allá por el año 2002, logrando previsibilidad, algo muy importante para aquel que apuesta a esta categoría. Desde hace 2 años se incorpora la divisional 1100, utilizando el motor que equipaba al Fiat 128 1100 totalmente estándar, asegurando una gran paridad y posibilitando a aquel fanático de los “bolitas” poder competir a muy bajo costo.

Con respecto a los Fiat 128, al igual que los 600, el reglamento casi no sufrió modificaciones a lo largo de su vida, las que se realizaron fueron para lograr bajar costos y mantener la paridad que tanto la caracteriza a la misma. Este año se cambió el neumático a MTR, logrando el mismo resultado que con el Pirelli pero con mucho menor costo.

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Pasamos a la categoría mayor, la 1600, esta divisional si sufrio una modificacion importante para este 2020. El mismo se modificó buscando bajar los costos, básicamente el cambio se basa en la utilización de un motor con la mayoría de sus elementos estándar, entre los que se encuentran además del semiarmado original, la adopción de tapa de cilindros, múltiples y algunos elementos más sin ninguna preparación, logrando una potencia cercana a los 130 HP con un motor económico de hacer y mantener. Aquellos que cuentan con los motores utilizados hasta el 2019, motores que llegaban a tener 160 HP tendrán que adoptar una brida para emparejar con los nuevos motores. Este cambio está llevando a varios pilotos que participan en otras categorías a interesarse por la nueva 1600, donde podrán manejar una potencia interesante con el costo de un motor prácticamente estándar.

También el cambio de neumáticos ayudó a bajar de manera significativa el costo para poner el auto en pista. Luego de las pruebas que se realizaron hasta el momento con el 128 de Brian Capovilla y el Fiat UNO de Roman Debortoli se llegó a la conclusión de que el neumático MTR está +

EsperanzaDíaxDía.com.ar

ABC Noticias|Redacción

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