Conversatorio en la semana de la lactancia materna

Arte & Sociedad 06 de agosto de 2020 Por ABC Noticias|Redacción
La diputada provincial Betina Florito, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, realizó ayer un conversatorio virtual junto a la licenciada en Nutrición, Milagros Ferrando, especializada en Nutrición Materno Infantil.
conversatorio 1

El encuentro, que tuvo una amplia convocatoria ya que fue abierto a toda persona interesada en la temática, contó también con la presencia de la presidenta del bloque Amalia Granata y de la concejala de la ciudad de Laguna Paiva, Melina Andrés, además de profesionales de la salud, representantes de asociaciones y organizaciones relacionadas al tema como así también de militantes del espacio Somos Vida Santa Fe.

El lema de este año es “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable” y apunta a proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente. Pese a que es un proceso natural, no siempre es fácil, por lo que las madres necesitan apoyo tanto para iniciar la lactancia como para mantenerla.

A nivel mundial, según la UNICEF, el 40 % de los niños menores de 6 meses toman leche materna exclusivamente, es decir 4 de 10. En Argentina, 54%. Si todos los niños de 0 a 24 meses estuvieran amamantados de forma óptima, cada año se les podría salvar la vida a más de 823.000 niños de menos de 5 años.

“La lactancia materna mejora el coeficiente intelectual y la asistencia a la escuela, además de asociarse a mayores ingresos en la vida adulta”, fueron algunos de los conceptos vertidos por Ferrando, quien luego respondió inquietudes de los participantes.

conversatorio 2

Al cierre del conversatorio, la diputada Florito dio a conocer detalles de su proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo que reglamente la Ley Provincial promulgada en septiembre de 2010, hace casi 10 años, que crea en el ámbito de los hospitales públicos de la provincia los Bancos de Leche Materna Pasteurizada.

“El Estado en sus diferentes niveles, tiene la responsabilidad de mostrar una férrea decisión política en promover la importancia de la lactancia materna y el rol fundamental que cumplen los Bancos de Leche Materna para los niños y niñas recién nacidos y hospitalizados que necesitan cuidados especiales. El Estado debe brindar para ello las condiciones y los medios legales e institucionales necesarios”, concluyó Florito.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar