Covid-19: San Javier no permitirá el ingreso de personas de Helvecia

El intendente de San Javier, Mario Migno, firmó un decreto en el que prohíbe el ingreso de personas desde Helvecia debido al cuadro de situación por el incremento de contagios de Covid-19.
CONTROL POLICIAL RUTA PROVINCIAL 1
Operativo de control policial sobre la ruta provincial N° 1.

La Municipalidad de San Javier publicó la circular 016/2020, mediante la cual se prohíbe sin excepciones, el ingreso de personas que provengan de la localidad de Helvecia, dado el cuadro de situación por el incremento de contagios de Covid-19. 

Esta normativa comenzó a regir desde las 00.00 horas de este miércoles 05 de agosto de 2020 y se dio aviso a todas las fuerzas de seguridad y organismos de control. 

Esta herramienta lleva la firma del intendente de San Javier, Ing. Mario Migno y se deja en claro también que se prohíbe la salida de personas de esta ciudad hacia Helvecia. Se analizará puntualmente cada caso, en caso de ser de fuerza mayor, pero sin excepciones.

Helvecia: intensifican los controles en los accesos  

La Unidad Regional VII de Policía del departamento Garay ha establecido 2 puestos fijos de control sobre la ruta provincial N° 1, uno de ellos ubicado a la altura de ruta provincial N° 1 y 62 (Cayastá) y el restante ubicado en el acceso norte de la localidad de Helvecia (altura del Km 87). El fin de estos controles es impedir el ingreso a la localidad de Helvecia de toda persona que no posea residencia en ella, salvo las expresamente exceptuadas. 

Este operativo se produjo debido al Decreto N° 0744/20 del gobernador de la provincia de Santa Fe y frente a los nuevos casos confirmados como positivos de coronavirus (Covid-19), y con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Se destaca también que por parte de la Comuna local se establecerá el cierre de algunos accesos específicos de este poblado lo que permitirá ejercer un mejor contralor.

Te puede interesar