Rincón: la Junta Municipal de Protección Civil analizó la nueva etapa de distanciamiento social

En el encuentro, se informó respecto de los controles de personas, vehiculares y ante el rompimiento de las normas vigentes durante el distanciamiento social.
JUNTA MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL DE RINCON
El intendente de Rincón, Silvio González, recibió a integrantes de la Junta de Protección Civil.

El intendente de San José del Rincón, Silvio González, recibió a integrantes de la Junta de Protección Civil para brindar detalles sobre las últimas medidas adoptadas por el gobierno provincial y municipal en el marco de la nueva etapa de distanciamiento social.

En el encuentro, se informó respecto de los controles de personas, vehiculares y ante el rompimiento de las normas vigentes durante el distanciamiento social.

Además, se dio cuenta de las reuniones desarrolladas con el Centro Comercial de la ciudad en las que se consensuó la ampliación del horario comercial de 8 a 20 y la implementación de una campaña de difusión conjunta entre el municipio y los comercios para informar sobre la obligatoriedad y medidas de prevención para el cuidado ante la pandemia por COVID-19.

Finalmente, se detallaron las últimas medidas adoptadas desde el gobierno provincial en la cual delegan a las fuerza policial respecto los controles en los límites provinciales, y el uso obligatorio del cubreboca en la vía pública. 

Uso obligatorio del cubreboca

Por disposición del Gobierno de Santa Fe se amplía el uso obligatorio de cubreboca en la vía pública, vehículos particulares y oficiales, y para el desarrollo de actividades permitidas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Quedan exentos de la obligatoriedad del uso de cubreboca los niños y las niñas menores de cinco años de edad.

Se recuerda que su uso sigue siendo obligatorio en comercios, transporte público y privado, y dependencias públicas. El uso de cubrebocas contribuye a minimizar la propagación del virus ante eventuales portadores. 

"Paisajeando Rincones"

Para ilustrar los rincones más bellos de San José del Rincón, desde la Municipalidad se busca crear de forma colectiva un Circuito de Murales Cerámicos.

Para participar de la propuesta, ya se encuentra abierta la convocatoria para el envío de dibujos sobre la flora y la fauna de nuestra región. Lo realizado, puede enviarse vía WhatsApp al número 3425376085 y formará parte de un diseño colectivo y colaborativo para embellecer entre todos y todas distintos murales cerámicos. El primer punto a intervenir artísticamente será la playa de San José del Rincón.

Además, escribiendo al WhatsApp mencionado, la persona interesada en participar puede recibir material didáctico y disparadores lúdicos, y así contar con nuevas herramientas al momento de diseñar el dibujo sobre la naturaleza rinconera. Más información de este proyecto municipal en http://municipalidadrincon.gob.ar/invitan-a-participar-de-la-propuesta-paisajeando-rincones/

Se recolectan plásticos

El martes 4 de agosto se realizará una campaña de recolección domiciliaria y exclusiva de plásticos. Se invita a los vecinos a juntar en sus casas botellas, tapitas y recipientes, como así también baldes rotos o sillas, entre otros objetos, que deben ser acopiados en bolsas de consorcio y colocadas en cestos en altura. Los residuos pueden ser previamente lavados y aplastados. Lo recolectado será reutilizado.

Te puede interesar