La provincia recibirá fondos de Nación para ejecutar obras en la UNR, UNL y UNRaf

Serán destinados cerca de 900 millones de pesos. El gobernador Perotti calificó de “importantísima la decisión del Presidente de la Nación de realizar esa inversión en educación”.
PEROTTI EN LA UNRAF
El gobernador Perotti valoró el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, destacó la reciente presentación del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019 -2023, que incluirá la realización de 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales y demandará una inversión superior a los 9.600 millones de pesos.

“La decisión del Presidente (de la Nación, Alberto Fernández) de realizar esa inversión en educación es importantísima. El programa abarca un abanico completísimo de todas las universidades en todo el territorio nacional y destinará una inversión de casi 900 millones de pesos para la provincia de Santa Fe, para obras en los edificios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), de la Universidad Nacional del Litoral y para el edificio nuevo de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf)”, explicó el mandatario santafesino.

“Cada una de nuestras universidades será parte de este ambicioso programa nacional con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), lo cual permitirá que llegue a nuestra provincia esta inversión, garantizándole a nuestro sector universitario la ampliación de la infraestructura existente y la mejora de sus edificios”, concluyó Perotti.

En la provincia de Santa Fe los fondos serán destinados a las siguientes casas de altos estudios:

En la Universidad Nacional de Rosario: para la Facultad de Odontología, última etapa del edificio anexo; ampliación áulica y del Nodo Central en la Facultad de Humanidades y Arte; y aulario de áreas de salud de las facultades de Odontología, Ciencias Bioquímicas y Medicina. Total de la inversión: 294 millones de pesos.

En la Universidad Nacional del Litoral: parta el edificio de aulas en la avenida Costanera Este, E1. Total de la inversión: 267 millones de pesos.

En la Universidad Nacional de Rafaela: para obras en el edificio, aulas y laboratorios E21. Total de la inversión: 316 millones de pesos.
El programa

El Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023 tiene como objetivo incrementar el acceso a la educación superior, optimizar la calidad de la instrucción, fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

Será implementado en forma conjunta por las carteras de Obras Públicas y Educación de la Nación, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el objetivo de extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional. La iniciativa beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes y demandará una inversión superior a los 9600 millones de pesos.

Asimismo, permitirá generar 3500 empleos directos y otros 10.000 indirectos. La etapa 2019-2023 comprende tanto la realización de obras nuevas como la refacción y ampliación de la infraestructura en 47 universidades nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de 19 provincias, incluyendo Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Durante el transcurso del mes de agosto se licitarán 29 obras que incluyen a 24 universidades de nueve provincias y CABA. Luego se licitarán 34 obras para proyectos a ejecutar en 29 universidades de 15 provincias y CABA. En algunas universidades las obras se realizarán en distintas sedes.

Te puede interesar