Lo nuevo de Los Palmeras en el Día del Amigo

Arte & Sociedad 20 de julio de 2020 Por ABC Noticias|Redacción
El icónico grupo santafesino lanzó oficialmente este lunes una nueva canción en conmemoración al Día del Amigo. La canción les llegó desde Estados Unidos y el video en pocas horas se volvió viral.
104433402_970199663415467_201097166294140538_n

Pese a que ya llevan 48 años unidos, la curva de popularidad de Los Palmeras parece estar siempre ascendente. Ni siquiera la pandemia puede detener este crecimiento exponencial. Luego de su presentación en la final de la Copa Sudamericana, fueron tapa de la revista Billboard como así también su imagen se vio en el Time Square. A esto, se suma el lanzamiento de una nueva canción para el Día del Amigo.

El tema se viralizó el día viernes y Marcos Camino, uno de los líderes del grupo, contó cómo llegó a producirse esto: “Te voy a ser sincero. Esto no tendría que haber salido a las redes: se viralizó de una manera rapidísima. El tema recién va a salir hoy. El día viernes, una emisora muy importante lo subió a Instagram y de ahí se disparó para todo el mundo. Ya lo conocen todos. Se escapó, pero bueno, ya está”.

Acerca de cómo surgió la idea, Camino dijo: “Fue todo muy rápido. Este tema nos llegó desde Estados Unidos: tenemos un amigo en Miami que escribió el tema y llegó a Santa Fe preguntándonos por qué no lo lanzamos para el Día del Amigo. Faltaba menos de un mes: trabajamos a destajo y creo que no nos equivocamos. No ha salido otro tema para el día del amigo y nosotros trabajamos con esto”.

Sobre el video, explicó: “Creo que es una forma linda: al amigo hay que mostrarle la verdad. A los amigos hay que mostrarles y mostrarles la verdad”.

“La verdad que no esperábamos todo esto. Supera lo que nosotros merecemos o esperamos. Ahora vamos a hacer un streaming el 15 de agosto. Vamos a mostrar una parte que no se ve mucho, un show totalmente distinto. No podemos hacer lo que está en youtube, porque si no nadie compraría entradas”, añadió.

Con respecto al futuro de Los Palmeras, que ya tienen 48 años juntos, dijo: “Vamos a ver si llegamos. Yo ya tengo 70: vamos a ver si llega la máquina. Yo tengo que ser sincero: a Cacho no le gusta hablar este tema. Si estamos, cómo hacemos. Yo me he caído del techo, tuve problemas y sin embargo tengo ganas de seguir. Nuestra fecha de vencimiento la va a poner Dios”.

“Para nosotros es un orgullo que nosotros seamos parte de la ciudad y que nos tomen como un ícono. Así lo sentimos: estamos hablando de Santa Fe y decimos con orgullo que estamos representando al arte de Santa Fe”, cerró.

Telefe

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar